BoC: Tres escenarios y sus implicaciones para el USD/CAD – TDS


Los economistas de TD Securities analizan la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Canadá y sus implicaciones para el par USD/CAD.

De línea dura (10%)

"Subida de tipos de interés de 50 puntos básicos. El BoC eleva la tasa de interés a un día al 4.75% y mantiene la orientación futura. El comunicado adopta un tono de línea dura, destacando la resistencia del crecimiento, la rigidez de los mercados laborales y la persistencia de las presiones sobre la inflación subyacente. El PIB de 2023 se revisa al alza en el Informe de Política Monetaria de enero, ya que la bajada de los precios de la energía rebaja las previsiones del IPC. USD/CAD a 1.32".

Caso base (55%)

"Subida de tipos de interés de 25 puntos básicos. El BoC eleva la tasa de interés a un día al 4.50% y mantiene la orientación futura. El comunicado adopta un tono equilibrado, destacando la resistencia del crecimiento en el cuarto trimestre y la fortaleza del mercado laboral, junto con importantes vientos en contra de los consumidores. El PIB para 2023 se mantiene sin cambios en el IPC revisado a la baja. USD/CAD a 1.34".

Moderado (35%)

"Tasa sin cambios en el 4.25%. El banco central pasa por alto una subida en enero, citando el avance de la inflación, la ralentización del crecimiento y una política ya restrictiva. La declaración del Banco, moderada, hace hincapié en los vientos en contra del crecimiento en 2023 y revisa a la baja las previsiones del PIB y del IPC. La declaración mantiene la orientación de diciembre, dejando la puerta abierta a futuras subidas. USD/CAD a 1.35".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: ¿Tope de corto plazo en 1.0930?

EUR/USD: ¿Tope de corto plazo en 1.0930?

La moneda única se debate entre ganancias y pérdidas frente al billete verde en la zona cercana a 1.0900 hacia el final de la semana de negocios. A pesar de la ausencia de dirección en la acción de precios por el momento, el EUR/USD se encamina a cerrar la tercera semana consecutiva con ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la zona de 1.2380-1.3375, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

El precio del oro cotiza con un leve sesgo negativo por segundo día consecutivo el viernes y ronda la zona de los 1.925$ durante los primeros compases de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS