Bitcoin ha vivido un gran enero, febrero puede ser menos espectacular si cae por debajo de 9.000$


  • El Bitcoin está respaldado por varios factores fundamentales, incluida la situación de pandemia y el miedo a la recesión.
  • Técnicamente, el BTC/USD conserva una postura alcista siempre que se mantenga por encima de 9.000$.

Los alcistas del Bitcoin (BTC) parecen sentirse decepcionados con un intento fallido de subir por encima de 9.600$ y han dejado que los bajistas dirijan el espectáculo. El BTC/USD ha estado moviéndose hacia abajo por tercer día consecutivo en medio de una corrección técnica después del reciente aumento. En el momento de escribir, el BT  USD está cotizando en 9.160$, cayendo un 1.3% en las últimas 24 horas.

Los optimistas siguen ahí afuera

A pesar de la reciente caída en los precios, la mayoría de los participantes del mercado expresan optimismo sobre los futuros movimientos de los precios del Bitcoin. Desde el punto de vista técnico, muchos analistas consideran  9.000$- 8.800$ como una zona clave y mantienen pronósticos optimistas mientras el precio se mantenga por encima de esta zona.

Desde el punto de vista fundamental, el halving, el brote de coronavirus en China, la recesión mundial inminente y las inyecciones masivas de liquidez de los bancos centrales se encuentran entre los sospechosos tradicionales.

Por lo tanto, Nigel Green, CEO de una firma de asesoría y servicios financieros, deVere Group, cree que el Bitcoin es un "activo seguro en tiempos de incertidumbre". Él dice que es la razón principal por la cual la criptomoneda demostró un impulso positivo en enero.

El camino ascendente actual del precio del Bitcoin se correlaciona con la propagación del coronavirus. Cuantos más casos individuales se identifiquen, más países alrededor del mundo se verán afectados, y cuanto mayor sea el impacto en los mercados financieros tradicionales, mayor será el precio del Bitcoin.

Mientras tanto, China y algunos otros países asiáticos regresaron de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. La reapertura de los mercados chinos ya ha provocado una venta masiva de activos tradicionales, incluidas las acciones y el petróleo. La afluencia de nuevos operadores puede aumentar la volatilidad en los mercados.

BTC/USD perspectiva técnica

Desde el punto de vista técnico, el soporte crítico está en el nivel psicológico de 9.000$. A esta zona le sigue de cerca la SMA de 200 días en 8.880$. En caso de romper por debajo, es probable que la caída gane fuerza con el próximo objetivo en 8.250$, que es el 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento a la baja desde el máximo de julio de 2019 hasta el mínimo de diciembre. Esta barrera detuvo la caída a finales de enero y sirvió como un punto de partida para otro movimiento alcista. Lo más probable es que detendrá la caída y atraerá nuevos compradores.

Por el lado positivo, necesitaremos ver un movimiento sostenible por encima de 9.600$ para que la subida gane tracción. Esta zona es considerada como la principal barrera que nos separa del movimiento alcista extendido hacia 10.000$ y, potencialmente, al 61.8% de retroceso de Fibonacci mencionado anteriormente en 11.000$.

Bitcoin gráfico diario

Bitcoin

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Poco a poco o hundiéndose, la dirección es hacia abajo

La volatilidad se ha visto agravada por varias incertidumbres fundamentales. Los bloqueos debido al COVID-19, el Brexit y el resurgimiento del dólar han golpeado al par. La aversión al riesgo está alejando a los inversores de la libra esterlina. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere una caída del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos semanales por encima de 105.60 a medida que el dólar estadounidense se fortalece

El par USD/JPY ha roto por encima de 105.50/55 y ha saltado a 105.69, alcanzando el nivel más alto desde el 15 de septiembre. El par está subiendo por quinto día de negociación consecutivo y cotiza en 105.65, ligeramente por encima de la media móvil de 20 días. Un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos ha impulsado al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS