|

BCE subirá la tasa de depósito al 0.75% a finales de año – Encuesta de Reuters

El Banco Central Europeo(BCE) subirá su tasa de depósito por encima de cero por primera vez en una década en septiembre, según la mayoría de los economistas encuestados por Reuters. La encuesta también refleja las expectativas de una subida de tipos al menos 50 puntos básicos por encima de lo previsto anteriormente para finales de año.

Comentarios destacados

La encuesta realizada entre el 15 y el 22 de junio mostró que todos los economistas, excepto dos, esperaban que el BCE realizara una subida de un cuarto de punto el 21 de julio, hasta el -0.25%.

Dos esperaban una subida de 50 puntos básicos, frente a ninguno en la última encuesta.

Una gran mayoría, el 91% o 50 de los 55 economistas, esperaba que el banco central subiera su tasa de interés en 50 puntos básicos en septiembre, sacando la tasa de depósito del territorio negativo al 0.25%.

El mes pasado, los analistas esperaban que el BCE esperara hasta el cuarto trimestre para situar la tasa de depósito, actualmente en el -0.50%, a territorio positivo.

Alrededor del 60%, es decir, 33 de 55 economistas, veían otra subida de 25 puntos básicos en octubre y alrededor del 85%, es decir, 47 de 55, esperaban la misma subida en diciembre, con lo que la tasa de depósito llegaría al 0.75% a finales de año.

Sin embargo, algunas previsiones sobre el nivel de los tipos de interés a finales de diciembre llegaban al 1.25%, lo que subraya la posibilidad de que se produzcan movimientos más importantes.

La encuesta preveía subidas de 25 puntos básicos en el primer, segundo y tercer trimestres del año que viene, lo que llevaría el tipo de depósito al 1.50%, dentro de la horquilla de tipos terminales del 1.25%-1.50%.

Se espera que la economía crezca un 2.6% de media durante 2022 y que se expanda un 1.8% el año que viene, según la mediana de las previsiones de unos 70 economistas.

Más del 70%, es decir, 25 de los 34 economistas, dijeron en respuesta a una pregunta adicional que la inflación de la eurozona aún no había alcanzado su punto máximo. Veinte dijeron que ocurriría en el tercer trimestre, cuatro dijeron que este trimestre y uno dijo que en el cuarto trimestre.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera ligeramente 1.1750 debido a la divergencia entre las políticas del BCE y la Fed

El EUR/USD ha recuperado sus recientes pérdidas registradas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1760 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores probablemente observarán los datos del Índice de Gerentes de Compras de manufactura de Alemania más tarde en el día.

El GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3450 por las expectativas de recorte de tasas de la Fed y el camino gradual de política del BoE

El par GBP/USD gana fuerza en torno a 1.3480 durante la primera sesión asiática del viernes. Las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. este año pesan sobre el Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. La presidenta de la Fed de Filadelfia, Anna Paulson, está programada para hablar más tarde durante el fin de semana. 

El Oro sube cerca de 4.350$ por las apuestas de recorte de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos

El precio del Oro sube hasta cerca de los 4.345$ durante la primera sesión asiática del viernes. El Oro terminó 2025 con una recuperación significativa, logrando una ganancia anual de alrededor del 65%, su mayor ganancia anual desde 1979. La recuperación del metal precioso se ve respaldada por la perspectiva de más recortes en las tasas de interés en EE. UU. en 2026 y flujos hacia activos refugio.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.