|

BCE subirá la tasa de depósito al 0.75% a finales de año – Encuesta de Reuters

El Banco Central Europeo(BCE) subirá su tasa de depósito por encima de cero por primera vez en una década en septiembre, según la mayoría de los economistas encuestados por Reuters. La encuesta también refleja las expectativas de una subida de tipos al menos 50 puntos básicos por encima de lo previsto anteriormente para finales de año.

Comentarios destacados

La encuesta realizada entre el 15 y el 22 de junio mostró que todos los economistas, excepto dos, esperaban que el BCE realizara una subida de un cuarto de punto el 21 de julio, hasta el -0.25%.

Dos esperaban una subida de 50 puntos básicos, frente a ninguno en la última encuesta.

Una gran mayoría, el 91% o 50 de los 55 economistas, esperaba que el banco central subiera su tasa de interés en 50 puntos básicos en septiembre, sacando la tasa de depósito del territorio negativo al 0.25%.

El mes pasado, los analistas esperaban que el BCE esperara hasta el cuarto trimestre para situar la tasa de depósito, actualmente en el -0.50%, a territorio positivo.

Alrededor del 60%, es decir, 33 de 55 economistas, veían otra subida de 25 puntos básicos en octubre y alrededor del 85%, es decir, 47 de 55, esperaban la misma subida en diciembre, con lo que la tasa de depósito llegaría al 0.75% a finales de año.

Sin embargo, algunas previsiones sobre el nivel de los tipos de interés a finales de diciembre llegaban al 1.25%, lo que subraya la posibilidad de que se produzcan movimientos más importantes.

La encuesta preveía subidas de 25 puntos básicos en el primer, segundo y tercer trimestres del año que viene, lo que llevaría el tipo de depósito al 1.50%, dentro de la horquilla de tipos terminales del 1.25%-1.50%.

Se espera que la economía crezca un 2.6% de media durante 2022 y que se expanda un 1.8% el año que viene, según la mediana de las previsiones de unos 70 economistas.

Más del 70%, es decir, 25 de los 34 economistas, dijeron en respuesta a una pregunta adicional que la inflación de la eurozona aún no había alcanzado su punto máximo. Veinte dijeron que ocurriría en el tercer trimestre, cuatro dijeron que este trimestre y uno dijo que en el cuarto trimestre.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.