|

BCE subirá la tasa de depósito al 0.75% a finales de año – Encuesta de Reuters

El Banco Central Europeo(BCE) subirá su tasa de depósito por encima de cero por primera vez en una década en septiembre, según la mayoría de los economistas encuestados por Reuters. La encuesta también refleja las expectativas de una subida de tipos al menos 50 puntos básicos por encima de lo previsto anteriormente para finales de año.

Comentarios destacados

La encuesta realizada entre el 15 y el 22 de junio mostró que todos los economistas, excepto dos, esperaban que el BCE realizara una subida de un cuarto de punto el 21 de julio, hasta el -0.25%.

Dos esperaban una subida de 50 puntos básicos, frente a ninguno en la última encuesta.

Una gran mayoría, el 91% o 50 de los 55 economistas, esperaba que el banco central subiera su tasa de interés en 50 puntos básicos en septiembre, sacando la tasa de depósito del territorio negativo al 0.25%.

El mes pasado, los analistas esperaban que el BCE esperara hasta el cuarto trimestre para situar la tasa de depósito, actualmente en el -0.50%, a territorio positivo.

Alrededor del 60%, es decir, 33 de 55 economistas, veían otra subida de 25 puntos básicos en octubre y alrededor del 85%, es decir, 47 de 55, esperaban la misma subida en diciembre, con lo que la tasa de depósito llegaría al 0.75% a finales de año.

Sin embargo, algunas previsiones sobre el nivel de los tipos de interés a finales de diciembre llegaban al 1.25%, lo que subraya la posibilidad de que se produzcan movimientos más importantes.

La encuesta preveía subidas de 25 puntos básicos en el primer, segundo y tercer trimestres del año que viene, lo que llevaría el tipo de depósito al 1.50%, dentro de la horquilla de tipos terminales del 1.25%-1.50%.

Se espera que la economía crezca un 2.6% de media durante 2022 y que se expanda un 1.8% el año que viene, según la mediana de las previsiones de unos 70 economistas.

Más del 70%, es decir, 25 de los 34 economistas, dijeron en respuesta a una pregunta adicional que la inflación de la eurozona aún no había alcanzado su punto máximo. Veinte dijeron que ocurriría en el tercer trimestre, cuatro dijeron que este trimestre y uno dijo que en el cuarto trimestre.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.