BCE: Panetta dice que la apreciación del euro es un factor que deben vigilar de cerca


La inflación en la Eurozona sigue incómodamente por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) y la apreciación del euro es un factor que debe vigilarse de cerca, dijo el martes el miembro de la Junta de Gobierno del BCE, Fabio Panetta, según informó Reuters.
"Los riesgos de una reacción exagerada de la política son mucho menores que los riesgos de que la política sea demasiado lenta o demasiado tímida para reaccionar y se materialicen los peores escenarios", agregó Panetta. Afirmó que las políticas macroeconómicas, sobre todo las políticas monetarias y fiscales, deben seguir siendo complementarias.
Panetta agregó: "Hoy, nuestra política monetaria puede enfocarse gradualmente menos en prevenir el colapso financiero y productivo y más en asegurar el regreso de la inflación a nuestro objetivo”. Explicó que los resultados de los estímulos del BCE aún no son satisfactorios.
"La apreciación sostenida del valor externo del euro ha provocado un endurecimiento indeseable de las condiciones financieras y ha compensado parte de la política monetaria acomodaticia proporcionada por nuestras medidas", dijo el miembro de la Junta de Gobierno de BCE.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet