BCE: Panetta dice que la apreciación del euro es un factor que deben vigilar de cerca


La inflación en la Eurozona sigue incómodamente por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) y la apreciación del euro es un factor que debe vigilarse de cerca, dijo el martes el miembro de la Junta de Gobierno del BCE, Fabio Panetta, según informó Reuters.

"Los riesgos de una reacción exagerada de la política son mucho menores que los riesgos de que la política sea demasiado lenta o demasiado tímida para reaccionar y se materialicen los peores escenarios", agregó Panetta. Afirmó que las políticas macroeconómicas, sobre todo las políticas monetarias y fiscales, deben seguir siendo complementarias.

Panetta agregó: "Hoy, nuestra política monetaria puede enfocarse gradualmente menos en prevenir el colapso financiero y productivo y más en asegurar el regreso de la inflación a nuestro objetivo”. Explicó que los resultados de los estímulos del BCE aún no son satisfactorios.

"La apreciación sostenida del valor externo del euro ha provocado un endurecimiento indeseable de las condiciones financieras y ha compensado parte de la política monetaria acomodaticia proporcionada por nuestras medidas", dijo el miembro de la Junta de Gobierno de BCE.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Pronóstico del Oro: El XAU/USD se beneficia de los problemas políticos en EE.UU.

Pronóstico del Oro: El XAU/USD se beneficia de los problemas políticos en EE.UU.

El metal brillante mantiene su sesgo alcista en medio de la debilidad general del Dólar estadounidense.

Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 107.000$ incluso cuando las reservas de los intercambios alcanzan un mínimo de 6 años

Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 107.000$ incluso cuando las reservas de los intercambios alcanzan un mínimo de 6 años

El Bitcoin cae por debajo de los 107.000$ el martes, continuando un leve retroceso desde el día anterior. A pesar de la caída, la demanda corporativa sigue siendo alcista, con empresas como Strategy, el Blockchain Group y Metaplanet aumentando sus tenencias de BTC.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS