|

BCE: Minutas muestran que varios miembros se opusieron a la reanudación del programa de compras

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno realizada en septiembre. En las mismas, queda explicitado que varios miembros se opusieron a la reanudación del programa de compras masivos, conocido como flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés). Argumentaron que debería ser una herramienta de última instancia y que no se trata de un instrumento eficiente. 

Otros funcionarios manifestaron estar en posición de darle apoyo a un recorte de 20 puntos básicos en la tasa de interés si es que se excluía del paquete de estímulos, el regreso del programa de compras. 

El euro se mantuvo sin cambios luego de la publicación del documento, ya que no generó sorpresas mayores, como suele ser la costumbre. 


 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba el soporte de la EMA de nueve días cerca de 1.1850

El EUR/USD retrocede ligeramente durante las horas asiáticas del lunes, cotizando alrededor de 1.1870 en el momento de escribir. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 56 se mantiene por encima de la línea media, confirmando un impulso en mejora. El RSI se ha enfriado desde lecturas anteriores de sobrecompra, pero se estabiliza por encima de 50, sugiriendo que las caídas podrían mantenerse limitadas antes de que los compradores reafirmen el control.

GBP/USD se mantiene estable a la espera de datos macroeconómicos clave del Reino Unido y las minutas del FOMC

El par GBP/USD inicia una nueva semana con un tono moderado y oscila en un rango estrecho, justo por debajo de la mitad de los 1.3600, durante la sesión asiática. Además, el trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela para los operadores agresivos, ya que la atención del mercado se centra ahora en las importantes publicaciones de esta semana del Reino Unido y EE.UU.

El Oro se desliza por debajo de 5.000$ en medio de un repunte del USD y un tono de riesgo positivo; la caída parece limitada

El Oro atrae nuevos vendedores al inicio de una nueva semana y revierte parte de la fuerte subida del viernes de más de 150$ desde niveles por debajo de 4.900$. La mercancía retrocede por debajo de la marca psicológica de 5.000$ durante la sesión asiática, aunque el potencial a la baja parece limitado en medio de una combinación de factores de soporte.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan dentro de rangos clave a medida que la presión vendedora se alivia

Los precios del Bitcoin y del Ethereum han estado cotizando de forma lateral dentro de rangos clave tras la corrección masiva. Mientras tanto, XRP se recupera ligeramente, rompiendo por encima de la zona de resistencia clave. Las tres principales criptomonedas sugieren una posible recuperación a corto plazo, con indicadores de impulso que muestran signos de debilitamiento bajista.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.