|

BCE: Me inclino por una subida de 75 puntos básicos en septiembre – Klaas Knot

El funcionario del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, declaró el martes que se inclinaba por una subida de tasas de 75 puntos básicos en septiembre, pero añadió que estaba abierto al debate. Expresó que volver a la neutralidad no sería suficiente para domar la inflación. Manifestó que se podría ver una acumulación de mano de obra en la fase inicial de la desaceleración económica.

"Debemos atacar con fuerza el crecimiento problema de una inflación persistentemente alta", dijo Knot. Explicó que una desaceleración económica por sí sola posiblemente no traiga a la inflación de regreso al objetivo del BCE en el mediano plazo. Manifestó además que ve riesgos al alza para la inflación. 

El euro no se vio afectado por los comentarios y sigue siendo de las monedas de mejor desempeño entre las del G10. El EUR/USD opera sobre el nivel de paridad y el EUR/GBP por encima de 0.8550. 

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se esfuerza por ganar terreno cerca de 1.1770 ante las perspectivas de una Fed moderada en mejora

El par EUR/USD intenta recuperar terreno cerca de 1.1770 durante la sesión de trading asiática del viernes. El par de divisas principal atrae ligeras ofertas a medida que el Dólar estadounidense baja en medio de una mejora en la especulación de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés en la reunión de política monetaria de marzo.

El GBP/USD cotiza por encima de 1.3500 tras rebotar desde la EMA de 50 días

El GBP/USD rebota tras dos días de ganancias, cotizando en torno a 1.3560 durante las horas asiáticas del viernes. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista, ya que el par se encuentra cerca del límite inferior de un patrón de canal ascendente.

El Oro se recupera en medio de la huida hacia la seguridad y las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se apoya en su buen rebote intradía desde cerca de los 4.600$, o un mínimo de cuatro días alcanzado durante la sesión asiática, y sube a un nuevo máximo diario en la última hora. Un cambio en el sentimiento de riesgo impulsa el flujo hacia activos tradicionales de refugio seguro y actúa como un viento a favor para la materia prima.

Bitcoin, Ethereum y Ripple caen a mínimos de varios meses

Bitcoin, Ethereum y Ripple caen a mínimos de varios meses, borrando todas las ganancias desde que el candidato favorable a las criptomonedas Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre de 2024. BTC alcanza un mínimo de 60.000$ el viernes, mientras que ETH se desploma a 1.750$ y XRP a 1.11$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.