BCE: Me inclino por una subida de 75 puntos básicos en septiembre – Klaas Knot


El funcionario del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, declaró el martes que se inclinaba por una subida de tasas de 75 puntos básicos en septiembre, pero añadió que estaba abierto al debate. Expresó que volver a la neutralidad no sería suficiente para domar la inflación. Manifestó que se podría ver una acumulación de mano de obra en la fase inicial de la desaceleración económica.
"Debemos atacar con fuerza el crecimiento problema de una inflación persistentemente alta", dijo Knot. Explicó que una desaceleración económica por sí sola posiblemente no traiga a la inflación de regreso al objetivo del BCE en el mediano plazo. Manifestó además que ve riesgos al alza para la inflación.
El euro no se vio afectado por los comentarios y sigue siendo de las monedas de mejor desempeño entre las del G10. El EUR/USD opera sobre el nivel de paridad y el EUR/GBP por encima de 0.8550.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet