|

BCE: Knot dice que la política fiscal de la zona euro debe mantener un papel importante durante años

Al comentar sobre la política fiscal de la zona euro, el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Klaas Knot ha dicho que Europa necesita nuevas reglas presupuestarias para que el gasto público pueda mantener un papel sobredimensionado en los próximos años, según informa Reuters.

Comentarios clave:

"Dado que es probable que persista el actual entorno de bajas tasas de interés, necesitamos un papel estructuralmente más importante para la política fiscal en la estabilización macroeconómica en el futuro previsible".

"La flexibilidad fiscal es necesaria y tiene que ser una característica integral del marco, en lugar de un botón de todo o nada que puede, o no, ser presionado en una emergencia".

"Pero las nuevas reglas no deben dar rienda suelta a los gobiernos para gastar, por lo que también se necesitan reglas ‘sólidas y creíbles’ para mantener la deuda sostenible y garantizar que el gasto se suma a la productividad, de modo que el gasto eventualmente se amortice por sí solo".

Por otra parte, el responsable de la formulación de políticas monetarias del BCE, Robert Holzmann, señaló que si la inflación supera el 3%, el banco central debería reconsiderar la estrategia.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.