Banco de Inglaterra sube tasa de interés en 50 pb a 2.25%, en línea con expectativas


  • El Banco de Inglaterra sube la tasa de interés a 2.25%.
  • Todos los miembros del Comité votan por subir las tasas, aunque difieren en la magnitud.
  • La libra se debilita tras la decisión y las minutas.

El Banco de Inglaterra (BoE) subió la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 2.25%, en una votación dividida dentro del Comité de Política Monetaria.

La votación tuvo cinco miembros votando por una suba de 50 puntos, tres miembros pidiendo una mayor de 75 puntos, y un miembro solicitando que sea de solo 25 puntos. Sobre el programa de compras, la votación fue unánime para empezar a realizar ventas activas de bonos de gobierno a partir del 3 de octubre.

Los miembros del BoE ven a la inflación por encima del 10% en los próximos meses, alcanzando un pico apenas por debajo del 11% en octubre. Sobre el crecimiento esperan una contracción del 0.1% en el tercer trimestre. De materializarse esto último, sería el segundo trimestre seguido con recesión. El BoE afirmó que introducirán las implicancias sobre la política monetaria de los planes del gobierno en las proyecciones de noviembre.

La libra perdió terreno en forma modesta luego de conocerse la decisión. El GBP/USD estaba operando en 1.1360, y cayó por debajo de 1.1300 mientras que el EUR/GBP estaba apenas debajo de 0.8700, se aproximó a 0.8750.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: Otra caída hacia el mínimo de 2022 sigue siendo posible

EUR/USD Análisis del Precio: Otra caída hacia el mínimo de 2022 sigue siendo posible

El EUR/USD modera parcialmente el fuerte rebote semanal hasta los máximos de varios días cerca de 0.9850 el viernes. Las probabilidades de una debilidad adicional en la divisa europea se mantienen hasta ahora con el objetivo inmediato en el mínimo de 2022 en 0.9535.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD retrocede bruscamente desde la zona de 1.1235, máximo semanal tocado este viernes, y actualiza el mínimo diario durante los inicios de la sesión americana. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS