|

Banco de Inglaterra: El sesgo de política monetaria está hacia la introducción de más estímulos – Vlieghe

El martes el responsable de políticas del Banco de Inglaterra (BoE), Gertjan Vlieghe afirmó que considerando el panorama, el sesgo está hacia la introducción de más estímulos. Rápidamente aclaró que el Comité de Política Monetaria (MPC) aún no está en un punto en el que pueda llegar a una conclusión sobre la aplicación de tasas de interés negativas. Indicó que el riesgo de que tasas negativas termine siendo contraproducentes para los objetivos de política monetaria es bajo.

Sobre el programa de compras, Vlieghe afirmó que posiblemente sea menos potente ahora que en marzo. Indicó que el QE continúa siendo una herramienta disponible para el BoE.

Con respecto a la economía, el funcionario del banco central afirmó que evaluar el desempleo con precisión durante la pandemia es un desafío fenomenal. “Es difícil ver un escenario en el que todos los trabajadores cesanteados restantes se reintegren sin problemas a la fuerza laboral”, expresó. Advirtió que el riesgo predominante es que más personas pierdan sus empleos.

Vlieghe afirmó  que el aumento de casos de COVID-19 es la cristalización de los riesgos a la baja vistos por el MPC en agosto. “Es probable que la velocidad de recuperación sea más lenta, mientras que la prevalencia del virus sigue siendo una preocupación”, agregó.

Consultado por el Brexit, explicó que la principal preocupación sobre un no acuerdo sería la confianza de las empresas y los consumidores y el tipo de cambio. "El BoE tendría cierta tolerancia para la inflación a corto plazo causada por un final sin acuerdo a la transición de la Unión Europea, debido a la capacidad ociosa en la economía", dijo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube cerca de 1.1650 ante las expectativas moderadas de la Fed

El EUR/USD avanza tras registrar ganancias en las seis sesiones consecutivas anteriores, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del lunes. El par se aprecia mientras el Dólar estadounidense lucha en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal. El crecimiento del empleo en EE.UU. más lento de lo esperado el viernes sugiere que el banco central de EE.UU. podría mantener las tasas de interés estables más adelante este mes.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico a medida que el aumento de los riesgos geopolíticos impulsa la demanda de refugio seguro

El Oro sube por tercer día consecutivo y alcanza un nuevo máximo histórico, más allá del nivel de 4.550$, durante la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente estadounidense Donald Trump está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán tras las mortales protestas en el país alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas en medio de la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania. Esto, junto con el aumento de las apuestas por más recortes de tasas por parte de la Fed, contrarresta el reciente rally del Dólar estadounidense y se considera que beneficia al oro de refugio seguro.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.