Australia crea 178.800 empleos en octubre, muy por encima de lo esperado; AUD/USD mantiene el tono negativo


Australia creó 178.800 empleos en octubre, sorprendiendo positivamente al mercado, que esperaba una pérdida de 30.000 empleos. En septiembre se habían perdido 29.500 puestos de trabajo. La de octubre es la mejor cifra de creación de empleo desde el pasado junio.

De los 178.800 puestos creados, 97.000 fueron a tiempo completo y 81.800 a tiempo parcial. La tasa de participación subió al 65.8% desde el 64.8% previo, superando el 64.7% previsto.

La tasa de desempleo aumentó una décima, llegando al 7% desde el 6.9% de septiembre, aunque mejora en dos décimas el 7.2% esperado por los expertos.

Bjorn Jarvis, jefe de Estadísticas Laborales de la ABS, dijo: "Este fuerte aumento significa que el empleo en octubre estuvo sólo un 1.7% por debajo de marzo, y refleja un gran flujo de personas de fuera de la fuerza laboral que vuelven a tener trabajo".

“Es alentador que el aumento del empleo también estuvo acompañado de un fuerte aumento de las horas trabajadas, particularmente en Victoria, donde las horas aumentaron en un 5.6%”, añadió Jarvis.

Reacción AUD/USD

El AUD/USD tocó mínimos del día en 0.7283 justo antes de la publicación, y rebotó a 0.7301 tras el dato. Al momento de escribir, el par se encuentra operando en un estrecho rango situado entre la zona 0.7285 y 0.7299, manteniendo un sesgo negativo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

El precio de Dogecoin apunta con indecisión a un avance del 36%

Dogecoin está teniendo problemas para deslizarse a través del nivel de resistencia 0.213$. Un retroceso del 7% en 0.183$ es probable antes de un potencial alza del 36%. Si DOGE rompe por debajo del nivel de soporte de 0.169$, invalidará la tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS