AUD/USD sube firmemente hacia 0.7025 por el apetito de riesgo


  • La mejora del sentimiento del mercado beneficia al dólar australiano.
  • A pesar de que los datos económicos de EE.UU. son mejores de lo esperado, el USD sigue cotizando a la baja.
  • Bullard de la Fed: El caso base del banco central de EE.UU. es un aumento de 50 puntos básicos en las próximas reuniones.
  • Previsión del precio del AUD/USD: Sigue teniendo un sesgo bajista, a pesar del repunte de 200 puntos desde los mínimos del año en torno a 0.6820.

El AUD avanza, pero se enfrenta a una sólida resistencia en torno a la zona de 0.7040-50 y retrocede hacia los 0.7015, en medio de una sesión de sentimiento positivo del mercado que pesa sobre USD, que sigue siendo débil el martes, a pesar de la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense. En el momento de redactar este informe, el AUD/USD cotiza a 0.7022.

El sentimiento mejora mientras China empieza a controlar la crisis de Shanghai Covid-19

Las acciones mundiales siguen al alza c, mientras que en el espacio de las divisas, las monedas sensibles al riesgo suben, y sus pares de refugio se ven aplastados por la mejora del sentimiento del mercado, cortesía de los avances en la crisis del Covid-19 en China. Esto beneficia al dólar australiano, que se mantiene al alza en la sesión, ya que las Minutas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mostraron que la junta discutió un aumento de 40 puntos básicos en su reunión, y al mismo tiempo, los miembros acordaron que probablemente se necesitarán más aumentos para garantizar que la inflación vuelva a su objetivo.

Tras las Minutas, el AUD/USD saltó cerca de 0.7000, entre los pivotes diarios R1 y R2, situados en 0.7010 y 0.7050, respectivamente.

Las ventas minoristas y la producción industrial de EE.UU. fueron positivas, mientras los portavoces de la Fed hacen declaraciones

En cuanto a los datos, la agenda de Estados Unidos incluyó las ventas minoristas de abril, que se situaron en un 0,9% m/m, en línea con las estimaciones. Sin embargo, la lectura de la base anual subió un 8,2%, superando las expectativas del 4,2%, lo que ilustra la resistencia de los consumidores en Estados Unidos. Por otra parte, la producción industrial también arrojó cifras positivas, superando las previsiones mensuales y anuales, lo que refuerza aún más la idea de que la Reserva Federal está endureciendo su política monetaria al ritmo que comenzó hace un par de semanas.

Por otra parte, los oradores de la Reserva Federal dominarían los titulares a lo largo del día. El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmó que la tendencia de crecimiento fuerte y continuado de la economía estadounidense es la perspectiva de base para los próximos 18 meses y añadió que se espera que el consumo de los hogares se mantenga bien durante este año. Subrayó que el escenario base de la Fed es una subida de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones de la Fed.

Más tarde, el presidente de la Fed de Minnesota, Neik Kashkari, dijo que la Fed ha indicado que llevará los tipos al menos a un nivel neutral para finales de 2022. Añadió que la Fed necesita reducir la inflación hasta su objetivo del 2% antes de que se produzca una espiral de precios salariales y afirmó que no sabe si las acciones de la Fed desencadenarán una recesión.

Durante la semana, en Australia se publicará el índice de precios salariales en sus lecturas trimestrales y anuales, que se esperan en el 0.8% y el 2.5%, respectivamente. Por su parte, en EE.UU. se publicarán los permisos de construcción y otras declaraciones de la Fed, encabezadas por el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

Previsión del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica

El AUD/USD sigue presionado a la baja, a pesar de haber subido de 0.6828 a 0.7040. En el momento de escribir este artículo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está en 42.50, apuntando al alza, pero sigue en territorio negativo. Basándose en la acción del precio del martes, a menos que los alcistas del AUD/USD eleven los precios por encima de 0.7051, el par sería vulnerable a una presión de venta adicional.

Si los alcistas del AUD/USD logran lo mencionado anteriormente, la primera resistencia del par sería 0.71000, seguida por el mínimo diario del 15 de marzo, que se ha convertido en resistencia, en 0.7165, y luego 0.7200. Sin embargo, si este escenario no se produce, el primer soporte de la divisa sería 0.7000, seguido del mínimo diario del 28 de enero en 0.6967 y el mínimo anual en 0.6828.



Niveles técnicos adicionales 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7004
Cambio Diario de Hoy 0.0033
Cambio Diario de Hoy % 0.47
Apertura Diaria de Hoy 0.6971
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7112
SMA de 50 Diaria 0.7298
SMA de 100 Diaria 0.7245
SMA de 200 Diaria 0.7269
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6983
Mínimo Previo Diario 0.6872
Máximo Previo Semanal 0.7074
Mínimo Previo Semanal 0.6828
Máximo Previo Mensual 0.7662
Mínimo Previo Mensual 0.7054
Fibonacci Diario 38.2% 0.6941
Fibonacci Diario 61.8% 0.6915
Punto Pivote Diario S1 0.6901
Punto Pivote Diario S2 0.6832
Punto Pivote Diario S3 0.6791
Punto Pivote Diario R1 0.7012
Punto Pivote Diario R2 0.7053
Punto Pivote Diario R3 0.7122

 


            
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS