AUD/USD se mantiene bajo presión cerca de la zona de 0.6950 antes del NFP


  • El AUD/USD es testigo de algunas ventas el viernes y rompe una racha de dos días de ganancias.
  • La aparición de algunas compras en torno al dólar ejerce cierta presión a la baja sobre el par.
  • Los temores a una recesión y las tensiones geopolíticas pesan aún más sobre el AUD, sensible al riesgo.
  • La caída parece soportada, mientras el foco de atención sigue estando en el informe NFP de EE.UU.

El par AUD/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento de recuperación de dos días, desde su nivel más bajo desde el 25 de julio, y se inclina a la baja el viernes. El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa cerca del mínimo diario, en torno a la zona de 0.6950-0.6945.

El dólar estadounidense recupera cierta tracción positiva en el último día de la semana, lo que resulta ser un factor clave que ejerce presión a la baja sobre el par AUD/USD. Con el trasfondo de los crecientes temores a una recesión, el aumento de las tensiones geopolíticas tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, ofrece cierto soporte al dólar como refugio seguro.

De hecho, China dijo el jueves que realizó "ataques de precisión con misiles" en el estrecho de Taiwán como parte de unos ejercicios militares. Los cinco misiles disparados por China cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón y elevan las tensiones en la región. Además, China dijo que sancionará a Pelosi y le prohibirá la entrada al país.

Aparte de esto, un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ofrece un soporte adicional al dólar en medio de un comercio de reposicionamiento antes de los datos clave. El informe mensual sobre el empleo NFP en los Estados Unidos se publicará más tarde durante la sesión americana de hoy e influirá en la dinámica de los precios del dólar.

Con el trasfondo de los comentarios más agresivos de varios funcionarios de la Fed esta semana, unos datos más sólidos en Estados Unidos reavivarían las expectativas por una gran subida de tasas más grande en la reunión de septiembre del FOMC. Esto sería suficiente para impulsar el dólar. Por el contrario, cualquier decepción alimentaría aún más los temores de recesión y actuaría como un viento de cola para el dólar como refugio. Esto, a su vez, sugiere que el camino de menor resistencia para el par AUD/USD es a la baja.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6958
Cambio diario de hoy -0.0012
Variación diaria de hoy en % -0.17
Apertura diaria de hoy 0.697
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6892
SMA50 diario 0.696
SMA100 diario 0.7111
SMA200 diario 0.7164
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6991
Mínimo diario anterior 0.6934
Máximo semanal anterior 0.7033
Mínimo semanal anterior 0.6879
Máximo mensual anterior 0.7033
Mínimo mensual anterior 0.668
Fibonacci diario del 38,2% 0.6969
Fibonacci diario del 61,8% 0.6956
Punto Pivote Diario S1 0.6939
Punto Pivote Diario S2 0.6909
Punto Pivote Diario S3 0.6883
Punto Pivote Diario R1 0.6996
Punto Pivote Diario R2 0.7022
Punto Pivote Diario R3 0.7052

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

El EUR/USD no logró superar los máximos del miércoles en torno a 1.0355 y retrocedió. Está rondando los 1.0325 mientras el dólar estadounidense intenta recuperarse durante la sesión americana ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

El GBP/USD se aleja de los máximos semanales en torno a 1.2276, cerca de la línea de tendencia superior de un canal descendente, en medio de un sentimiento optimista estimulado por un informe de inflación...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

El par USD/JPY atrae nuevas ventas cerca de la zona de 133.30 el jueves y prolonga la caída de rechazo del día anterior desde la SMA de 50 días. El descenso intradiario se extiende a lo largo de la sesión...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube en medio de la debilidad del USD, el apetito de riesgo limita las ganancias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube en medio de la debilidad del USD, el apetito de riesgo limita las ganancias

El oro revierte una caída intradía hasta la zona de 1.784$ a 1.783$ y sube hasta un nuevo máximo diario durante los inicios de la sesión americana. Sin embargo, los alcistas parecen tener dificultades...

Cruces Noticias

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu ha logrado mantenerse por encima del POC en 0.0000118$, lo que indica el apoyo de los alcistas. La continuación de este impulso podría desencadenar una subida del 60% hasta 0,0000200$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS