|

AUD/USD se consolida por encima de 0.69 durante la firma del acuerdo entre EE.UU y China

  • El AUD/USD se mantiene en 0.69 mientras la ceremonia de firma de EE.UU. y China se lleva a cabo sin sorpresas.
  • El foco volverá ahora a la Reserva Federal y al Banco de la Reserva de Australia.

El AUD/USD cotiza actualmente a 0,6913, máximos diarios, luego de una fuerte subida desde los mínimos en 0.6877 mientras se firma el acuerdo de fase uno entre EE.UU y China.

Hemos visto un Aussie ofrecido que corrigió desde un mínimo en 0.6850, donde alcanzó el nivel 0.6919 a principios de semana debido a la mejora del apetito por el riesgo con el mercado de renta variable que alcanzó máximos históricos junto con un repunte en los precios clave de los productos básicos.

Todavía no hemos escuchado los detalles exactos del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump presenta la firma de la fase uno del acuerdo, en general. Sin embargo, escuchamos ayer que los retrocesos en las tarifas no serán parte de esto, por lo que es poco probable que podamos ver mucho más al alza basándose únicamente en el acuerdo en su etapa.

Los bancos centrales vuelven a centrarse

El enfoque ahora volverá a la economía estadounidense y la Reserva Federal. Es demasiado pronto para especular, pero la Fed tiene la intención de mantener las tasas durante todo el año, aunque salvo un inesperado shock negativo para la economía, las presiones inflacionarias serán en 2020, derivadas de una brecha positiva en el producto de EE.UU. que podría resultar en un retórica menos moderada, potencialmente apoyando al dólar estadounidense. Sin embargo, en la publicación benigna del Índice de Precios al Consumidor, las tasas han sido un poco más bajas y el dólar estadounidense un poco más suave esta semana.

En cuanto al Banco de la Reserva de Australia, los incendios forestales y el daño a la economía podrían ser un catalizador para lograr un recorte de tasas en el que un recorte del 0,75% al ​​0,50% en febrero presionaría al australiano. "El pronóstico de crecimiento del 2.8% del RBA para 2020 parece muy optimista (estamos en 2.1%, consenso 2.3%)", explicaron los analistas de Westpac señalando que "los precios de los mercados solo tienen un 45% de posibilidades de que el RBA se corte el mes próximo".


 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.