AUD/USD se consolida por encima de 0.69 durante la firma del acuerdo entre EE.UU y China


  • El AUD/USD se mantiene en 0.69 mientras la ceremonia de firma de EE.UU. y China se lleva a cabo sin sorpresas.
  • El foco volverá ahora a la Reserva Federal y al Banco de la Reserva de Australia.

El AUD/USD cotiza actualmente a 0,6913, máximos diarios, luego de una fuerte subida desde los mínimos en 0.6877 mientras se firma el acuerdo de fase uno entre EE.UU y China.

Hemos visto un Aussie ofrecido que corrigió desde un mínimo en 0.6850, donde alcanzó el nivel 0.6919 a principios de semana debido a la mejora del apetito por el riesgo con el mercado de renta variable que alcanzó máximos históricos junto con un repunte en los precios clave de los productos básicos.

Todavía no hemos escuchado los detalles exactos del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump presenta la firma de la fase uno del acuerdo, en general. Sin embargo, escuchamos ayer que los retrocesos en las tarifas no serán parte de esto, por lo que es poco probable que podamos ver mucho más al alza basándose únicamente en el acuerdo en su etapa.

Los bancos centrales vuelven a centrarse

El enfoque ahora volverá a la economía estadounidense y la Reserva Federal. Es demasiado pronto para especular, pero la Fed tiene la intención de mantener las tasas durante todo el año, aunque salvo un inesperado shock negativo para la economía, las presiones inflacionarias serán en 2020, derivadas de una brecha positiva en el producto de EE.UU. que podría resultar en un retórica menos moderada, potencialmente apoyando al dólar estadounidense. Sin embargo, en la publicación benigna del Índice de Precios al Consumidor, las tasas han sido un poco más bajas y el dólar estadounidense un poco más suave esta semana.

En cuanto al Banco de la Reserva de Australia, los incendios forestales y el daño a la economía podrían ser un catalizador para lograr un recorte de tasas en el que un recorte del 0,75% al ​​0,50% en febrero presionaría al australiano. "El pronóstico de crecimiento del 2.8% del RBA para 2020 parece muy optimista (estamos en 2.1%, consenso 2.3%)", explicaron los analistas de Westpac señalando que "los precios de los mercados solo tienen un 45% de posibilidades de que el RBA se corte el mes próximo".


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

USD/CAD salta a máximos de 4 semanas por encima de 1.3130 tras el anuncio del BoC

El USD/CAD ha saltado cerca de 90 pips al alza inmediatamente después de la publicación de la decisión de política monetaria del Banco de Canadá. El par ha subido con fuerza desde la zona 1.3045 a un nuevo máximo de 26 días en 1.3138. El BoC ha decidido dejar sin cambios sus tipos de interés, manteniéndolos en la reunión de enero en el 1.75%, tal como se esperaba. 

Indicador Económico Noticias

Pronóstico USD/JPY: Mayores posibilidades de una corrección bajista

El par USD/JPY cotiza justo por debajo de la cifra de 110.00, marginalmente en el día, ya que los temores disminuyeron, aunque no desapareció por completo. Las preocupaciones sobre un brote mortal de un virus en China continúan, además, después de que Estados Unidos confirmó un caso. Sin embargo, las autoridades chinas enfriaron las preocupaciones al afirmar que están tomando medidas para controlarlo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS