• El par AUD/USD sigue ganando terreno y avanzó un 0.17% el jueves.
  • Los datos alentadores de EE.UU., con un PIB superior a las estimaciones y unas solicitudes de subsidio por desempleo cada vez más bajas, justifican que la Fed siga ajustando su política monetaria.
  • AUD/USD Análisis del Precio: Podría retroceder antes de reanudar su tendencia alcista, con la vista puesta en 0.7200.

El dólar australiano (AUD) sigue ganando terreno frente al dólar estadounidense el jueves, pero retrocede tras alcanzar un nuevo máximo de 7 meses en 0.7142. Parte de las ganancias iniciales del AUD/USD fueron recortadas por los datos económicos optimistas de los Estados Unidos (EE.UU.). Por lo tanto, el AUD/USD cotiza a 0.7109, modestamente por encima del precio de apertura.

AUD/USD retrocedió gracias a los datos de EE.UU. que impulsaron al USD

Los datos económicos de EE.UU., en particular el crecimiento, han sido el principal motor de la sesión del jueves, superando las expectativas del 2.6% intertrimestral, ya que el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 2.9% en el cuarto trimestre, según informó el Departamento de Comercio. Esto, junto con la expansión del 3.2% en el tercer trimestre, reforzó al dólar estadounidense (USD), que se ha mantenido a flote durante la semana. Para 2022, la economía creció un 2.1%, menos que en 2021, un 5.9% interanual.

En otros datos también revelados por el Departamento de Comercio de EE.UU., los pedidos de bienes duraderos para diciembre crecieron un 5.6% intermensual, recuperándose de la contracción del -2.1% de noviembre. Sin embargo, el informe fue mixto, ya que los bienes duraderos básicos cayeron un -0.2% intermensual. El aumento de los tipos de interés, atribuido a la subida de 425 puntos básicos de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) desde marzo de 2022, está lastrando la demanda de bienes, que normalmente se compran a crédito.

Por otra parte, el mercado laboral sigue mostrando resistencia, ya que el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finalizó el 21 de enero cayeron a 186.000, decepcionando las estimaciones de 205.000.

Ante este trasfondo, el par AUD/USD retrocedió una vez que se publicaron los datos luego de alcanzar un máximo diario y no logró mantener el punto pivote diario R1 en 0.7139. Así, el par AUD/USD perdió tracción y cayó, pero el punto pivote diario limitó su caída en 0.7085. Mientras tanto, el Índice del dólar estadounidense (DXY), que sigue la cotización del billete verde frente a una cesta de seis pares, está borrando las pérdidas del miércoles y sube un 0.19%, hasta 101.829, un viento en contra para el AUD/USD.

En el lado australiano, un informe sobre la inflación de diciembre por encima de lo esperado mantiene a los inversores evaluando el próximo movimiento del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Fuentes citadas por Reuters dijeron: "El informe de hoy debería erradicar rápidamente las esperanzas de una pausa del RBA en febrero" Por lo tanto, el dólar australiano (AUD ) podría seguir manteniéndose, ya que se avecinan tasas de interés más altas, mientras que la reapertura de China aumentará la demanda de materias primas.

Análisis Técnico del AUD/USD

Por lo tanto, el AUD/USD podría continuar su tendencia alcista, aunque recortando parte de sus ganancias. Alcanzar un cierre diario por encima de 0.7100 exacerbó un movimiento alcista hacia un nuevo máximo de 7 meses, manteniendo a los alcistas con la esperanza de probar 0.7200. Sin embargo, en su camino hacia el norte, el AUD/USD necesita superar 0.7142, seguido de 0.7150, y luego el nivel psicológico clave 0.7200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene por debajo de 2.400$ en la sesión americana del miércoles. El metal precioso lucha por recuperar nuevos máximos históricos en torno a 2.430$, mientras el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hace hincapié en mantener el marco de política restrictiva durante más tiempo. 

Cruces Noticias

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros de Bitcoin se están preparando para la cuarta reducción a la mitad del BTC, que tendrá lugar en menos de cuatro días. Con el halving previsto para recortar las recompensas de minería en un 50%, el precio de las acciones de varias empresas mineras ha disminuido, y el mercado cripto podría enfrentarse a un descenso mucho mayor.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS