AUD/USD se acerca a 0.7300 en medio de la aversión al riesgo


  • El dólar australiano avanza por cuarto día consecutivo.
  • Un mercado de aversión al riesgo no pudo detener el repunte del AUD, cortesía de la amplia debilidad del dólar estadounidense.
  • Los participantes del mercado ignoraron principalmente los datos macroeconómicos mixtos de EE.UU.

El AUD avanza a medida que la sesión americana subió un 0.08%, cortesía de la continua liquidación del dólar estadounidense impulsada por la fuerte inflación al consumidor de EE.UU. Al momento de escribir, el AUD/USD opera en 0.7290. El sentimiento del mercado es pesimista, como lo demuestra la caída de las acciones mundiales. En el mercado FX, divisas sensibles al riesgo. Retrocede un poco, pero la amplia debilidad del dólar estadounidense limitó la caída del AUD.

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentaron, aunque el IPP se desaceleró un poco

Los últimos desarrollos en los EE.UU. mantienen a los operadores del AUD/USD apoyándose en la dinámica de su economía. La agenda macroeconómica de EE.UU. mostró que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 7 de enero aumentaron 230.000, por encima de los 200.000 estimados por los analistas, mientras que los precios pagados a los productores en diciembre, también llamados IPP, se desaceleraron, llegaron a 9.7%, una décima menos que el 9.8% previsto.

Divergencia entre la Fed y el RBA

Fundamentalmente hablando, nada ha cambiado. La Reserva Federal subiría las tasas al menos tres veces, presumiblemente a partir de marzo. Los miembros de la Fed durante la semana, encabezados por el Presidente de la Fed Powell y la candidata a vicepresidenta Lael Brainard, dijeron que es posible un aumento de tasas en marzo y que les gustaría reducir el balance cuanto antes, mejor. Los miebros de la Fed que expresaron esos puntos de vista fueron: los presidentes regionales de la Fed, Bostic, Daly, Mester y Barkin.

Dejando a un lado a la Fed, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantiene su postura moderada. Además, como se señaló en las últimas Minutas de política monetaria del RBA, el banco central australiano dijo que mantendría condiciones de política monetaria altamente favorables y que la junta sería paciente. El RBA señaló que la inflación aumentó pero se mantuvo baja, en comparación con otras economías, como EE.UU. y el Reino Unido.

Por lo tanto, la divergencia del banco central favorece al dólar estadounidense. Sin embargo, el posicionamiento largo extremo en USD podría haber sido tomado por sorpresa, lo que provocó la reversión de algunos de esos largos del USD, lo que debilitó al USD.

Niveles técnicos 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7282
Cambio Diario de Hoy -0.0008
Cambio Diario de Hoy % -0.11
Apertura Diaria de Hoy 0.729
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7209
SMA de 50 Diaria 0.7213
SMA de 100 Diaria 0.7287
SMA de 200 Diaria 0.7429
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7293
Mínimo Previo Diario 0.72
Máximo Previo Semanal 0.7278
Mínimo Previo Semanal 0.713
Máximo Previo Mensual 0.7278
Mínimo Previo Mensual 0.6993
Fibonacci Diario 38.2% 0.7257
Fibonacci Diario 61.8% 0.7235
Punto Pivote Diario S1 0.7228
Punto Pivote Diario S2 0.7167
Punto Pivote Diario S3 0.7135
Punto Pivote Diario R1 0.7322
Punto Pivote Diario R2 0.7354
Punto Pivote Diario R3 0.7415

 

                   


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La ruptura alcista expone el máximo mensual de noviembre en 1.877,15$

El oro XAU/USD cotiza por encima de los 1.840$ la onza troy, en niveles vistos por última vez en noviembre de 2021. El metal brillante se disparó durante la sesión estadounidense en medio de...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS