|

AUD/USD salta para probar una resistencia clave, mientras que el dólar cae tras la Fed

  • La Fed sube las tasas 25 puntos básicos, como se esperaba.
  • Los rendimientos estadounidenses y el dólar caen en la reacción inicial; antes de Powell.
  • El AUD/USD prueba una resistencia clave en torno a 0.6730

El AUD/USD saltó a 0.6727 tras la decisión de la Reserva Federal, alcanzando un nuevo máximo diario. Está probando la zona de resistencia crítica en torno a 0.6730 en medio de la debilidad generalizada del dólar.

La Reserva Federal (Fed) subió su tasa de interés clave en 25 puntos básicos, como se esperaba, hasta el 4.75%-5.00%. La votación fue unánime. La Fed advirtió de que la inflación sigue siendo elevada y, al mismo tiempo, abandonó la previsión de nuevas subidas de tipos. El banco central declaró que era demasiado pronto para evaluar el impacto de la crisis bancaria en la economía.

El USD cayó junto con los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó hasta el 3.50% antes de rebotar hasta el 3.53%, mientras que el bono a 2 años alcanzó momentáneamente niveles inferiores al 4.00%.

Los índices de Wall Street reaccionaron al alza; sin embargo, han retrocedido un poco durante los últimos minutos. La mejora del sentimiento de los mercados ofrece un soporte adicional al AUD/USD.

El presidente de la Fed, Jerome Powell está dando una conferencia de prensa. Si sus palabras se alinean con el comunicado, el dólar estadounidense podría continuar su caída, impulsando al AUD/USD por encima de la zona de resistencia clave de 0.6730.

Niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy0.6706
Hoy cambio diario0.0037
Variación diaria de hoy0.55
Apertura diaria de hoy0.6669
 
Tendencias
SMA20 diaria0.6693
SMA50 diaria0.6862
SMA100 diario0.6783
SMA200 diario0.6763
 
Niveles
Máximo diario anterior0.6726
Mínimo diario anterior0.665
Máximo semanal anterior0.6725
Mínimo semanal anterior0.6579
Máximo mensual anterior0.7158
Mínimo mensual anterior0.6698
Fibonacci diario 38,20.6679
Fibonacci 61,8% diario0.6697
Punto Pivote Diario S10.6637
Punto Pivote Diario S20.6605
Punto Pivote Diario S30.656
Punto Pivote Diario R10.6714
Punto Pivote Diario R20.6758
Punto Pivote Diario R30.679

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía las ganancias hacia 1.1700, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD extiende sus ganancias hacia 1.1700 en las operaciones europeas del viernes, revisitando máximos de siete semanas. El par sigue beneficiándose del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de la cautela en el mercado. Los operadores esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para obtener un nuevo impulso.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los operadores prefieren esperar al margen antes de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense mantiene al par respaldado. 

El Oro se mantiene firme por debajo de 4.250$, a la espera de los datos de inflación del PCE estadounidense

El Oro mantiene ganancias mientras se sitúa por debajo de los 4.250$ en las operaciones europeas del viernes. Los operadores ahora parecen reacios y optan por mantenerse al margen antes del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de septiembre, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.