AUD/USD retrocede desde los máximos semanales, se mantiene por encima del nivel de 0.7750


  • Una combinación de factores empuja al AUD/USD al alza por tercer día consecutivo.
  • El apetito por el riesgo predominante pesa sobre el USD de refugio seguro y apoya el movimiento al alza del par.
  • El AUD recibe un impulso adicional tras la publicación de los detalles del empleo de Australia.

El par AUD/USD ha devuelto una parte de sus ganancias intradiarias, cayendo a la región de 0.7760 al inicio de la sesión europea del jueves y después de haber alcanzado un máximo intradiario por encima de 0.7775 anteriormente en el día.

El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana en la región de 0.7660-55 y ha ganado algo de tracción de continuación por tercer día consecutivo el jueves. El sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo ha continuado pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y ha beneficiado al dólar australiano de mayor riesgo percibido.

El sentimiento de riesgo global se ha mantenido apoyado por la esperanza de que un gasto fiscal más agresivo bajo la presidencia de Joe Biden impulse el crecimiento económico. De hecho, Biden lanzó un plan para inyectar 1.9 billones de dólares en la economía estadounidense en apuros durante sus primeras horas como nuevo presidente de Estados Unidos.

El dólar australiano recibió un impulso adicional después de la publicación de los detalles de empleo de Australia mejores de lo esperado, que mostraron que la tasa de desempleo cayó al 6.6% en diciembre. La lectura estuvo por debajo de las estimaciones que apuntaban a una caída al 6.7% y también marcó el nivel más bajo desde abril.

Además, la economía agregó 50.000 nuevos empleos durante el mes reportado. Dicho esto, una desaceleración en el empleo a tiempo completo impidió que los alcistas abrieran posiciones agresivas. Esto, a su vez, ha limitado cualquier movimiento alcista descontrolado para el par AUD/USD, que ahora ha retrocedido alrededor de 20 pips desde los máximos diarios.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés los datos macroeconómicos de EE.UU. para obtener un impulso a corto plazo. El calendario económico de EE.UU. presenta la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y los datos del mercado de vivienda, con los permisos de construcción y los inicios de viviendas.

Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica del precio del USD y generar algunas oportunidades en torno al par AUD/USD.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.776
Cambio Diario de Hoy 0.0012
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 0.7748
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7703
SMA de 50 Diaria 0.7535
SMA de 100 Diaria 0.7355
SMA de 200 Diaria 0.7112
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7762
Mínimo Previo Diario 0.7691
Máximo Previo Semanal 0.7806
Mínimo Previo Semanal 0.7665
Máximo Previo Mensual 0.7743
Mínimo Previo Mensual 0.7338
Fibonacci Diario 38.2% 0.7735
Fibonacci Diario 61.8% 0.7718
Punto Pivote Diario S1 0.7705
Punto Pivote Diario S2 0.7663
Punto Pivote Diario S3 0.7634
Punto Pivote Diario R1 0.7776
Punto Pivote Diario R2 0.7805
Punto Pivote Diario R3 0.7847

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos en una semana y media cerca de 1.2020

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada consecutiva este lunes. El par retomó los recorridos bajistas, alcanzando un nuevo mínimo desde la mitad de febrero en 1.2028 y está operando ahora en 1.2040/45.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La recuperación de la libra fracasará por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y de los impuestos en Reino Unido

El GBP/USD ha estado intentando recuperarse en medio de un sentimiento de mercado más tranquilo. Un nuevo aumento en los rendimientos de EE.UU. y las preocupaciones sobre las subidas de impuestos en el Reino Unido pueden limitar al par. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Continúa la demanda del dólar, 107.00 a la vista

El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de 2021 en la zona de precios de 106.70 mientras los actores del mercado continúan comprando el dólar.  Se esperan más ganancias en una ruptura por encima de 106.95, el nivel de resistencia inmediato.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS