AUD/USD retrocede desde el máximo de una semana pero se mantiene por encima de 0.6150


  • El AUD/USD no logra cruzar el tope de marzo y es testigo de la toma de ganancias.
  • La declaración optimista de RBA y las señales para reducir el soporte se unieron antes al riesgo.
  • Las actualizaciones de Japón, Nueva York cuestionan las esperanzas iniciales de retroceder los temores de coronavirus.
  • Los datos de financiación de viviendas australianas pueden ofrecer una dirección intermedia y las actualizaciones de virus siguen siendo la clave.

El AUD/USD extiende el reciente retroceso desde el máximo de una semana, mientras que cae a 0.6170 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. Anteriormente, el par aplaudió la debilidad general del dólar estadounidense en medio del riesgo, pero no logró mantener las ganancias.

Las primeras esperanzas se desvanecieron...

Si bien una leve debilidad en los números sobre el coronavirus (COVID-19) de los puntos calientes mundiales generó esperanzas tempranas, las recientes actualizaciones de Nueva York, que sugieren un máximo diario de todos los tiempos, precedido por señales negativas de Japón, verificaron a los optimistas.

A nivel mundial, el número de casos confirmados aumentó más de 1.38 millones con el número de muertos que cruzó 78,000, según los datos agregados por la Universidad Johns Hopkins. Con respecto a EE.UU, hay más de 370,500 casos confirmados y más de 11,000 muertes, mientras que Nueva York marcó el mayor número de muertes de 731.

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe anunció una emergencia en siete provincias, incluida Tokio, mientras promocionaba un enorme paquete económico de casi el 20% del PIB para combatir la enfermedad.

Los números del Reino Unido siguieron los pasos de Nueva York, con un aumento en el número de muertos que alcanzó un récord de 786, mientras que las cifras de España también resistieron la racha de pérdidas de cuatro días anteriores en casos y número de muertos.

Las medidas políticas aún en las tarjetas...

Si bien el RBA no anunció una reducción de las tasas, como se esperaba, con un tono optimista y señales para reducir el enorme estímulo si es necesario, lo que es menos probable, los responsables políticos de EE.UU recientemente ofrecieron pistas de préstamos a pequeñas empresas. También en las tarjetas está la segunda ronda de paquetes de ayuda, como lo sugirió el martes el presidente estadounidense Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En medio de todo esto, el tono de riesgo del mercado parece desvanecerse con la fortaleza anterior con los índices de Wall Street cerrados en el mar rojo, mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años de EE.UU también reducen las ganancias al 0.726%.

En el futuro, los inversores prestarán mucha atención a los préstamos hipotecarios australianos y los préstamos de inversión para viviendas del mes de febrero, que se publicarán a las 00:30 y 01:30 GMT respectivamente, para obtener pistas intermedias. Sin embargo, la dirección general se guiará por las actualizaciones de virus.

Análisis técnico

A pesar de cerrar más allá de un nivel de la SMA de 21 días en 0.6075, la cotización aún no cierra el máximo del 31 de marzo cerca de 0.6215, que es la clave para un alza adicional hacia 0.6300 y el máximo de mediados de marzo cerca de 0.6330.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS