• El AUD/USD retrocedió por encima de 0.7200 el miércoles para negociar en 0.7220, con el dólar australiano superando en el espacio del G10.
  • Las esperanzas de flexibilización monetaria de China ayudaron a los metales básicos a subir en todos los ámbitos.
  • Es probable que el AUD obtuviera soporte del alza en los metales básicos y de los datos de Sentimiento del Consumidor "notablemente resistentes".

El AUD/USD se recuperó por encima de su promedio móvil de 50 días cerca del nivel de 0.7200 para probar una tendencia alcista que rompió a principios de semana en los 0.7225 el miércoles. El repunte del 0.6% del par desde los 0.7185 hace que el dólar australiano sea el que mejor se desempeñó dentro del G10 en el día, y la moneda de las antípodas se encogió de hombros ante un deterioro en la encuesta de Sentimiento del Consumidor de Westpac que se publicó durante las horas de la sesión asiática. El índice de sentimiento general cayó un 2.0% intermensual a 102.2, lo que muestra que el optimismo aún superó al pesimismo por un pequeño margen (una puntuación superior a 100 muestra que hay más consumidores optimistas que pesimistas). Westpac calificó los datos como un "resultado notablemente resistente" dada la reciente propagación de Omicron, en contraste con deterioros anteriores mucho mayores durante los "eventos de Covid-19" (brotes anteriores). Esto bien podría estar apoyando al australiano.

El alza en los metales básicos fue un factor clave del rendimiento superior del dólar australiano el miércoles. Los futuros de cobre de EE.UU. han subido más de un 2.0% en el día, mientras que el subíndice de metales industriales de Bloomberg, que rastrea una cesta de precios de cobre, zinc, aluminio y níquel, ha subido alrededor de un 1.8%. Los futuros del mineral de hierro también experimentaron ganancias sustanciales en los mercados chinos durante la sesión asiática del miércoles, y el complejo obtuvo un impulso no solo de un dólar estadounidense más débil, sino también de las esperanzas de una mayor relajación monetaria del PBoC. El vicegobernador del banco central, Liu Guoqiang, dijo el martes que se implementarían más medidas de política para estabilizar la economía, luego de sorprender a los mercados con un recorte de tasa de 10 pb en el servicio de préstamos a mediano plazo el lunes.

De cara al futuro de esta semana, los datos de empleo de diciembre de Australia se publicarán durante la próxima sesión del jueves. Si la cifra es alta, puede animar a los mercados a adelantar expectativas de subida de tipos del RBA que ya son muy agresivas. Como referencia, durante la sesión del miércoles, los futuros del mercado monetario implicaron una probabilidad del 77% de que el RBA eleve las tasas al 0.25 % en mayo y luego siga con otras cuatro alzas de tasas antes de fin de año, llevándolas al 1.25 %. Pero los analistas creen que la gota que colmará el vaso (con respecto a una posible capitulación del RBA ante los precios de mercado agresivos) podría ser si los datos de inflación de precios al consumidor del cuarto trimestre de 2021 de la próxima semana son más calientes de lo esperado. Si AUD/USD puede superar la reciente tendencia alcista a corto plazo, eso podría abrir la puerta a un movimiento de regreso por encima de 0.7250.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7228
Cambio Diario de Hoy 0.0047
Cambio Diario de Hoy % 0.65
Apertura Diaria de Hoy 0.7181
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7225
SMA de 50 Diaria 0.7198
SMA de 100 Diaria 0.7284
SMA de 200 Diaria 0.7421
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7229
Mínimo Previo Diario 0.7169
Máximo Previo Semanal 0.7315
Mínimo Previo Semanal 0.7148
Máximo Previo Mensual 0.7278
Mínimo Previo Mensual 0.6993
Fibonacci Diario 38.2% 0.7192
Fibonacci Diario 61.8% 0.7206
Punto Pivote Diario S1 0.7157
Punto Pivote Diario S2 0.7133
Punto Pivote Diario S3 0.7097
Punto Pivote Diario R1 0.7217
Punto Pivote Diario R2 0.7253
Punto Pivote Diario R3 0.7277

 

                               

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS