AUD/USD Pronóstico del Precio: El patrón de banderín alcista está probablemente en proceso de completarse


  • AUD/USD probablemente esté completando un patrón de continuación de banderín alcista con implicaciones alcistas.
  • Una ruptura por encima del máximo del 16 de mayo validaría el patrón e indicaría más alzas hacia los objetivos de precio del patrón.
  • El par se ha desplazado lateralmente hacia el soporte de la parte inferior de un canal ascendente y ha alcanzado un momento crucial en su evolución.

En el gráfico de 4 horas, el AUD/USD podría formar un patrón de continuación alcista. Estos patrones se componen de un fuerte rally - el "asta del banderín" - seguido de una consolidación rectangular - el "cuadrado de la bandera".

Los banderínes alcistas son una señal de que la tendencia alcista está haciendo una pausa antes de continuar al alza. La subida posterior puede estimarse tomando la longitud del asta y extrapolándola desde la base de la consolidación hacia arriba, o una relación de Fibonacci de la longitud.

Una ruptura por encima de la parte superior del cuadrado de la bandera (rectángulo sombreado en el gráfico inferior) en torno al máximo de 0.6714 del 16 de mayo, confirmaría la activación de la bandera alcista. Se espera que este movimiento extienda la tendencia alcista hasta un objetivo inicial en 0.6728, la relación de Fibonacci de 0.618 del asta de la bandera. Un segundo objetivo de precio más optimista se sitúa en 0.6788, la longitud completa del asta del banderín alcista.

AUD/USD Gráfico de 4 horas

El Dólar autraliano se encuentra en un canal alcista y el precio ha retrocedido hasta la línea de tendencia inferior roja del canal. Esto indica que el precio ha alcanzado un momento crucial: si rompe al alza, validará la hipótesis de la bandera alcista y activará los objetivos de las pautas. Este es el resultado más probable dado que el AUD/USD se encuentra en una tendencia alcista a corto plazo, y como dice el viejo refrán, "la tendencia es tu amiga".

Sin embargo, una ruptura decisiva por debajo de la línea de tendencia roja invalidaría el banderín alcista y pondría en duda la tendencia alcista a corto plazo.

Una ruptura decisiva se caracterizaría por ir acompañada de una vela roja larga que cerrara cerca de su mínimo o de tres velas rojas seguidas que rompieran la línea de tendencia.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS