AUD/USD positivo cerca de máximos de 4 días, ojos en Lowe de RBA


  • AUD/USD extiende las ganancias lideradas por RBA, registra una racha ganadora de dos días.
  • Las mejoras en el tono de riesgo del mercado también ayudaron a ignorar la gran fortaleza del dólar estadounidense.
  • Los PMI de segundo nivel de Australia y China también serán observados de cerca.

El AUD/USD retiene las ganancias de recuperación en el nivel 0.6738 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. El martes, la detención brusca sorpresa del RBA ayudó al par australiano a registrar un notable cambio desde el mínimo de varias semanas. También aumentó la fortaleza del par el sentimiento comercial positivo del mercado. 

RBA jugó su papel, ¿Lowe hará lo mismo?

El RBA sorprendió a los mercados mundiales durante el día anterior a pesar de igualar las amplias expectativas de que no haya cambios en las tasas y la disposición a reducir las tasas si es necesario. Esto podría saberse a partir de la declaración de tasas del RBA que menciona que los incendios forestales australianos y el coronavirus tienen un impacto temporal en la economía. Antes se esperaba que estos incidentes pesaran mucho y acercaran al banco central australiano a otro recorte de tasas.

Dicho esto, los operadores ahora están prestando mucha atención al discurso del gobernador de RBA, Philip Lowe, titulado "The Year Ahead" en el National Press Club, en Sydney. Durante su aparición pública en noviembre, Lowe de RBA mostró disposición para actuar si la inflación cae dramáticamente y los datos de empleo también emiten señales negativas. Sin embargo, nada ha sucedido desde entonces. Como resultado, se puede esperar que el gobernador del banco central australiano pueda sonar un poco optimista durante su discurso de hoy. Sin embargo, el tema del discurso podría empujar al legislador a repetir la declaración "listo para actuar, si es necesario".

Los PMI también son importantes ...

Mientras que Lowe de RBA ocupa la primera línea, los PMI de enero del Commonwealth Bank (CBA) de Australia y Caixin de China también son importantes. Se espera que tanto el PMI de servicios de CBA como el PMI compuesto permanezcan sin cambios en 48.9 y 48.6 respectivamente, mientras que el PMI de servicios Caixin de China probablemente mejore a 52.6 de 52.5. Teniendo en cuenta los PMI recientemente positivos, a pesar de los temores de coronavirus, los números de bienvenida de estos catalizadores podrían fortalecer aún más el argumento del RBA de que el virus letal de China tendrá un impacto temporal en la economía.

Vale la pena mencionar que el tono de riesgo del mercado permanece en el modo de recuperación, ya que los datos optimistas de las principales economías y los comentarios positivos de RBA lograron contrarrestar los temores de coronavirus. Para representar lo mismo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron ocho puntos básicos (bps) a 1.60%, mientras que Wall Street también registró ganancias al final de la sesión de negociación del martes en Estados Unidos.

Siguiendo los catalizadores de Australia y China, la balanza comercial de EE.UU., el empleo ADP y el PMI no manufacturero ISM también se observarán de cerca. También se debe tener en cuenta el coronavirus de China como un catalizador importante.

Análisis técnico

A menos que se despeje el mínimo del mes de noviembre cerca de 0.6755, es menos probable que los precios del AUD/USD vuelvan a visitar el nivel 0.6800. En el lado negativo, el mínimo de octubre de 2019 cercano a 0.6670 se convierte en el soporte clave para observar.

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.6738
Cambio Diario de Hoy 0.0050
Cambio Diario de Hoy % 0.75
Apertura Diaria de Hoy 0.6688
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6829
SMA de 50 Diaria 0.6863
SMA de 100 Diaria 0.6836
SMA de 200 Diaria 0.6869
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6708
Mínimo Previo Diario 0.6683
Máximo Previo Semanal 0.6829
Mínimo Previo Semanal 0.6682
Máximo Previo Mensual 0.704
Mínimo Previo Mensual 0.6682
Fibonacci Diario 38.2% 0.6693
Fibonacci Diario 61.8% 0.6698
Punto Pivote Diario S1 0.6678
Punto Pivote Diario S2 0.6668
Punto Pivote Diario S3 0.6653
Punto Pivote Diario R1 0.6703
Punto Pivote Diario R2 0.6718
Punto Pivote Diario R3 0.6728

 

      

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La crisis de liderazgo del Reino Unido limita la subida

El par GBP/USD avanzó a 1.2384 al comienzo de la sesión de EE.UU., y luego descendió para ubicarse en torno a 1.2340. El par cayó a 1.2292 sin un catalizador particular al final de la sesión europea, pero se recuperó rápidamente. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de retener ganancias por encima de 109.00

El par USD/JPY ha pasado el día en torno a 109.00, incapaz de atraer inversores. El estado de ánimo del mercado continuó mejorando en medio de signos levemente positivos relacionados con la pandemia de coronavirus, lo que condujo a ganancias sustanciales en las acciones mundiales, al tiempo que también elevó los rendimientos de los bonos del gobierno.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS