|

AUD/USD pierde fuelle por encima de 0.6500 lastrado por los optimistas datos macroeconómicos de EE.UU

  • El Dólar autraliano pierde ritmo de recuperación, mientras los datos macroeconómicos estadounidenses superan las expectativas.
  • Los pedidos de fábrica de EE.UU. y las ofertas de empleo de JOLTS respaldan la idea de una economía fuerte con un mercado laboral tenso.
  • La presidenta de la Fed de Cleveland, Loreta Mester, insinúa una bajada de tipos en 2024, pero no aclara cuándo.

El Dólar australiano rebotó el martes desde la zona de soporte de 0.6480. Sin embargo, los alcistas tienen dificultades para encontrar una aceptación significativa por encima de la zona de 0.6500, que mantiene intacta la tendencia bajista general.

En EE.UU., los datos de la Oficina del Censo informaron de una recuperación mayor de lo esperado en los pedidos de fábrica, lo que confirma el fuerte impulso del sector manufacturero, tras el brillante informe del PMI del ISM del martes.

Además, las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU. aumentaron por encima de las expectativas en febrero. Estos datos han contribuido a refrendar la opinión de una economía fuerte con un mercado laboral tenso, lo que supone un reto para los planes de relajación de la Fed.

La Presidenta de la Fed de Cleveland, Loreta Mester, ha tranquilizado algo a los mercados, insinuando recortes de tipos a finales de año, pero añadió que la entidad podría necesitar más tiempo para confirmar que la inflación se encamina hacia el objetivo del 2%. Más tarde, Mary Daly, consejera delegada de la Fed de San Francisco y moderada partidaria de los halcones, podría ofrecer más información sobre las perspectivas de tipos del banco.

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy
0.6511
Cambio diario de hoy
0.0022
Variación diaria de hoy
0.34
Hoy apertura diaria
0.6489
 
Tendencias
SMA20 diaria
0.6559
SMA de 50 diaria
0.6546
SMA100 diario
0.66
Diario SMA200
0.6547
 
Niveles
Máximo diario anterior
0.6539
Mínimo diario anterior
0.6481
Máximo semanal anterior
0.6559
Mínimo semanal anterior
0.6486
Máximo mensual anterior
0.6667
Mínimo mensual anterior
0.6478
Fibonacci diario 38,2
0.6503
Fibonacci 61,8% diario
0.6517
Punto pivote diario S1
0.6467
Punto pivote diario S2
0.6445
Punto pivote diario S3
0.6409
Punto pivote diario R1
0.6525
Punto pivote diario R2
0.6561
Punto pivote diario R3
0.6583

Autor

Guillermo Alcalá

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del País Vasco y en la Universiteit van Amsterdam, Guillermo ha trabajado como editor de noticias financieras y redactor publicitario en diversas firmas relacionadas con

Más de Guillermo Alcalá
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.