|

AUD/USD no encuentra soporte y marca nuevos mínimos por debajo de 0.6540 en medio de la aversión al riesgo

  • El dólar es imparable en medio de la aversión al riesgo y los datos económicos positivos de EE.UU.
  • Los rendimientos de EE.UU. moderan las subidas mientras Wall Street sigue cayendo.
  • El AUD/USD amplía las pérdidas semanales y cotiza en su mínimo desde mayo de 202.

El AUD/USD siguió cayendo durante la sesión americana en medio de la aversión al riesgo y el fortalecimiento del dólar. El par cotiza en 0.6540, el nivel más bajo en más de dos años, bajo presión, mientras que el DXY tocó nuevos máximos históricos cerca de 113.00.

Todas caídas...

El dólar es el único rey en la ciudad el viernes. Las Materias primas se desploman, incluyendo una caída del 6% en los precios del petróleo crudo y un descenso del 4% en la plata. Los bonos soberanos también bajan, y sólo encuentran algo de demanda, ya que los inversores vuelan hacia la calidad. En Wall Street, el Dow Jones cae un 1.51% y el SP500 un 1.76%.

El temor a una recesión mundial y a la subida de los tipos de interés sigue pesando en el sentimiento del mercado que afecta a las divisas emergentes y de materias primas. El dólar no sólo se beneficia de la aversión al riesgo del viernes, sino también de los datos económicos estadounidenses. La lectura preliminar de septiembre del S&P Global PMI mostró un rebote mucho mayor de lo esperado, especialmente en el sector de los servicios, que impulsó aún más al dólar.

La caída de 100 puntos del viernes en el AUD/USD, se suma a las pérdidas semanales que ahora se acercan a los 200 puntos. El par está a punto de registrar el cierre semanal más bajo desde mayo de 2020. A pesar de las lecturas de sobreventa, el impulso negativo se mantiene firme.

Niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy0.6547
Cambio diario de hoy-0.0097
Cambio diario de hoy-1.46
Apertura diaria de hoy0.6644
 
Tendencias
SMA20 diaria0.6775
SMA50 diario0.6882
SMA100 diario0.6933
SMA200 diario0.7097
 
Niveles
Máximo diario anterior0.6671
Mínimo diario anterior0.6574
Máximo semanal anterior0.6916
Mínimo semanal anterior0.667
Máximo mensual anterior0.7137
Mínimo mensual anterior0.6835
Fibonacci diario del 38,2%0.6634
Fibonacci diario del 61,8%0.6611
Punto Pivote Diario S10.6589
Punto Pivote Diario S20.6533
Punto Pivote Diario S30.6492
Punto Pivote Diario R10.6685
Punto Pivote Diario R20.6726
Punto Pivote Diario R30.6782

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro extiende sus ganancias más allá de 4.230$ tras la Fed

Los precios del oro están al alza tras el anuncio de política monetaria del banco central de EE.UU., cotizando alrededor de 4.230$ a medida que los operadores asiáticos llegan a sus escritorios. Un mejor estado de ánimo del mercado limita la demanda del metal refugio, pero la debilidad general del Dólar estadounidense sesga el riesgo al alza.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.