AUD/USD limitado por debajo de 0.7300, devuelve las ganancias iniciales


  • El AUD/USD sigue presionado por debajo de 0.7300, los rumores sobre una subida de tasas del RBA se hacen más fuerte.
  • El dólar estadounidense rompe una tendencia bajista de dos días en medio de rendimientos del Tesorocmás firmes y sentimiento cauteloso en el mercado.
  • El AUD/USD centra la atención en los discursos de la Fed, la inflación estadounidense y la preocupación en el sector inmobiliario chino.

El par AUD/USD se mueve de forma lateral mientras los bajistas y los alcistas luchan por dominar la acción del pecio del par el viernes. Después de alcanzar un máximo intradíario en 0.7291, el par devuelve todas sus ganancias iniciales y se mantiene prácticamente sin cambios en el día en la región de 0.7275.

Parece que el mercado se mantiene en modo de "vender los allies", con el par limitado por debajo del nivel de 0.7300, lo que probablemente mantendrá al AUD a la defensiva en los próximos días.

Junto con esto, los participantes del mercado vuelven a ser optimistas sobre las noticias del Banco de la Reserva de Australia (RBA) sobre la subida de tasas. Sin embargo, los responsables políticos del RBA han estado constantemente advirtiendo a los inversores que la tan esperada subida de tipos no se anunciará pronto.

El 16 de noviembre, el gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo que "la economía y la inflación tendrían que resultar muy diferentes de nuestro escenario central para que la Junta considere un aumento en las tasas de interés el próximo año". Además, continuó diciendo: "Es probable que tome su tiempo cumplir con la condición que hemos establecido para un aumento en la tasa de efectivo y la Junta está preparada para ser paciente".

Los inversores también toman nota de la preocupación inmobiliaria en China, lo que pesa sobre el dólar australiano. El jueves, el comunicado de la agencia S&P Rating dijo que "a pesar de los recientes pagos de cupones de bonos, un incumplimiento sigue siendo 'altamente probable' para Evergrande Group en China", mientras tanto, otra agencia de calificación Moody's también iteró su preocupación por los desarrolladores inmobiliarios chinos y agregó, "el estrés de liquidez continuará en medio de condiciones crediticias estrictas y menores ventas".

Además, la noticia positiva para el dólar australiano que salió a la luz el jueves fue que Victoria estaba a punto de aliviar el bloqueo del COVID-19, proporcionando un impulso muy necesario a la economía en el cuarto trimestre.

De cara al futuro, excepto discursos de la Fed durante la sesión americana de hoy, no hay datos o eventos importantes que proporcionen incentivos a los inversores del AUD/USD. Sin embargo, el foco permanecerá en la subida de tasas del RBA y las expectativas de inflación estadounidenses.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7275
Cambio Diario de Hoy -0.0002
Cambio Diario de Hoy % -0.03
Apertura Diaria de Hoy 0.7277
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7409
SMA de 50 Diaria 0.7357
SMA de 100 Diaria 0.7361
SMA de 200 Diaria 0.7536
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7294
Mínimo Previo Diario 0.7249
Máximo Previo Semanal 0.7432
Mínimo Previo Semanal 0.7275
Máximo Previo Mensual 0.7557
Mínimo Previo Mensual 0.7191
Fibonacci Diario 38.2% 0.7277
Fibonacci Diario 61.8% 0.7266
Punto Pivote Diario S1 0.7252
Punto Pivote Diario S2 0.7228
Punto Pivote Diario S3 0.7207
Punto Pivote Diario R1 0.7297
Punto Pivote Diario R2 0.7318
Punto Pivote Diario R3 0.7342

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La ruptura alcista expone el máximo mensual de noviembre en 1.877,15$

El oro XAU/USD cotiza por encima de los 1.840$ la onza troy, en niveles vistos por última vez en noviembre de 2021. El metal brillante se disparó durante la sesión estadounidense en medio de...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS