AUD/USD frena su caída tras el RBA y la mejora del ADP de EE.UU.


  • El AUD/USD frena su caída desde los máximos del 8 de marzo tras la publicación de las actas del RBA.
  • Las actas mostraron que los riesgos para las perspectivas estaban más equilibrados y, en particular, no mencionaron la posibilidad de subir los tipos de interés.
  • Los datos de EE.UU. mostraron un aumento de las nóminas acorde con la sólida racha de datos de empleo de EE.UU..

El AUD/USD cotiza ligeramente al alza en 0.6510 a mediados de semana, tras pivotar y detener temporalmente su caída generalizada de casi un mes desde los máximos de 0.6660 de principios de marzo.

El acontecimiento clave para el Dólar australiano fue la publicación el martes de las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de marzo.

En las actas, se observó un cambio en el lenguaje al mencionar que la Junta no había considerado la opción de subir los tipos de interés.

En cuanto a la política monetaria, la idea central parecía ser que el Consejo estaba de acuerdo en que "era difícil descartar o aceptar futuros cambios en el tipo de interés", una afirmación que se repitió varias veces en las actas.

Se señaló que el equilibrio de los riesgos para las perspectivas había cambiado y era "un poco más parejo" que antes.

Según los analistas de Westpac, en las actas se aprecia un cambio de una visión ligeramente agresiva a una postura más "neutral".

En EE.UU., los datos publicados el miércoles mostraron que las nóminas privadas de ADP Employment Change registraron un aumento de 184.000 nuevos trabajadores que empezaron a trabajar en el mes de marzo, superando las expectativas de 148.000 de los analistas.

El mes anterior se revisó al alza, de 140.000 a 155.000. Los datos continuaron con la tendencia alcista del mercado laboral estadounidense, que probablemente sirva de soporte al Dólar estadounidense (USD) de cara al futuro.

Otros datos de Australia mostraron que los precios de la vivienda CoreLogic de marzo subieron un 0.6%, igualando la subida mensual de febrero, mientras que el indicador de inflación del Instituto de Melbourne se redujo al 3.8% interanual desde el 4.0% interanual.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS