AUD/USD desciende desde máximos diarios en 0.7535, rondando 0.7510


  • El sentimiento de apetito de riesgo rodea a los mercados financieros, pero la resistencia del dólar australiano se mantiene.
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó impulsar un acuerdo en una reunión con los legisladores.
  • Las cifras del IPC de Australia subieron más de lo esperado, elevando al AUD/USD hacia los máximos diarios en 0.7535.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. se contrajeron menos de lo esperado, lo que minimizó el impacto sobre el dólar estadounidense.

El AUD/USD sube durante la sesión americana, creciendo un 0.17% y operando en 0.7513 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado fue pesimista durante la sesión europea, lo que benefició a las monedas de refugio seguro como el dólar. Sin embargo, el AUD sensible al riesgo mantuvo sus ganancias, ubicándose cómodamente alrededor de 0.7510.

El sentimiento del mercado es pesimista, ya que los índices bursátiles estadounidenses perdieron ganancias a principios de la semana, a excepción del Nasdaq Composite, de gran tecnología, que subió un 0.47%. El proyecto de ley de gastos de EE.UU. vuelve a estar en el radar, ya que fue uno de los factores, mientras que los precios de las materias primas bajan un poco.

Según las noticias, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acordó presionar por un acuerdo lo antes posible en una reunión con los legisladores. Además, el presidente del Comité de Finanzas del Senado de EE.UU., Ron Wyden, dio a conocer una propuesta de impuestos del 23.8% centrada en las ganancias no realizadas de los activos en poder de multimillonarios, que afecta a 700 personas.

Los datos económicos mixtos de EE.UU. hicieron que el índice del dólar estadounidense oscilara entre ganancias y pérdidas

En la sesión asiática, la agenda económica australiana dio a conocer cifras inflacionarias. El índice de precios al consumidor medio recortado del RBA para el tercer trimestre se expandió un 0.7%, superior al 0.5% estimado, mientras que el índice de precios al consumidor general subió un 0.8%, en línea con las cifras previstas y del segundo trimestre. El AUD/USD reaccionó positivamente a la noticia, alcanzando un máximo diario en 0.7535, por delante de las cifras estadounidenses.

En el frente estadounidense, la agenda económica mostró que los pedidos de bienes duraderos generales se ubicaron en un -0.4% mejor que el -1.1% esperado, pero por debajo del 1.3% de agosto. Por el contrario, los pedidos de bienes de capital, excluidos los aviones, aumentaron al 0.8%, cifra superior al 0.5% estimado e impreso anteriormente.

El USD reaccionó negativamente a la noticia, pero se ha visto por última vez en 93.82, perdiendo un 0.14% al cierre de esta edición, respaldado por la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense, con el rendimiento a 10 años bajando cuatro puntos básicos, situándose en el 1.575%.

Dicho esto, los operadores del AUD/USD dependerían del sentimiento del mercado, junto con la dinámica del dólar estadounidense, ya que la atención se centra en la reunión de la Reserva Federal el 2 y 3 de noviembre. Además, los inversores vigilarían las facturas de gasto y los desarrollos de la política fiscal, ya que el sentimiento del mercado se dispara, a medida que comienza noviembre, lo que reduce el tiempo de maniobra de los demócratas.

Niveles técnicos 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7527
Cambio Diario de Hoy 0.0027
Cambio Diario de Hoy % 0.36
Apertura Diaria de Hoy 0.75
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7368
SMA de 50 Diaria 0.7326
SMA de 100 Diaria 0.7395
SMA de 200 Diaria 0.7561
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7526
Mínimo Previo Diario 0.7484
Máximo Previo Semanal 0.7547
Mínimo Previo Semanal 0.7378
Máximo Previo Mensual 0.7478
Mínimo Previo Mensual 0.717
Fibonacci Diario 38.2% 0.751
Fibonacci Diario 61.8% 0.75
Punto Pivote Diario S1 0.748
Punto Pivote Diario S2 0.7461
Punto Pivote Diario S3 0.7438
Punto Pivote Diario R1 0.7523
Punto Pivote Diario R2 0.7546
Punto Pivote Diario R3 0.7565

 


                                     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS