AUD/USD consolida ganancias intradía cerca de 0.7150 antes de datos del ISM


  • AUD/USD gana algo de tracción positiva el miércoles y extiende recuperación de mínimos anuales.
  • Un tono de riesgo positivo beneficia al AUD de mayor riesgo percibido en medio de una demanda moderada del USD.
  • El aumento de las expectativas de una subida de tasas de la Fed actúa como un viento de cola para el USD y limita la subida del par.

El par AUD/USD consolida sus ganancias intradía alrededor del nivel de 0.7150 al inicio de la sesión americana del miércoles.En el momento de escribir, el par cotiza en 0.7155, subiendo un 0.38% en el día, después de que los datos de ADP mostraran que se crearon 534.000 nuevos empleos en noviembre en el sector privado de EE.UU. y antes de la publicación del PMI manufacturero de ISM.

El sentimiento de riesgo global fue testigo de un cambio positivo el miércoles, ya que los inversores parecen convencidos de que la última variante del COVID-19, bautizada como Ómicron, no descarrilaría la recuperación económica. Esto fue evidente por un fuerte repunte en los mercados busátiles, lo que a su vez benefició al AUD de mayor riesgo percibido. El sentimiento optimista del mercado fue apoyado además por los últimos comentarios del funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diciendo que algunos de los primeros indicios son que la mayoría de los casos de Ómicron son leves.

El funcionario agregó que no es necesario desarrollar una nueva vacuna y que los fabricantes sólo deben hacer ajustes menores a las vacunas actuales. Aparte de esto, una acción tenue del precio del dólar estadounidense permitió al par AUD/USD aprovechar la recuperación del día anterior desde el área de 0.7065-60, el nivel más bajo desde noviembre de 2020. Dicho esto, el aumento de las expectativas por un endurecimiento más agresivo de las políticas monetarias por parte de la Fed actuó como un viento de cola para el USD y limitó cualquier subida significativa en el par.

De hecho, los mercados monetarios comenzaron a valoar en el precio la posibilidad de al menos una subida de tasas de 50 puntos básicos a finales de 2022 como reacción a los comentarios optimistas del día anterior del presidente de la Fed, Jerome Powell. Al testificar ante el Comité Bancario del Senado, Powell dijo que es apropiado considerar concluir la reducción de las compras de activos, tal vez unos meses antes. Powell también señaló que es hora de retirar la palabra "transitoria" a medida que aumenta el riesgo de presiones inflacionarias persistentemente más altas.

Por otro lado, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha adoptado una postura más pesimista y ha hecho todo lo posible para hacer retroceder las expectativas de una subida de tasas tan pronto como el próximo año. Las divergentes perspectivas de política monetaria entre el RBA y la Fed impidió a los inversores abrir posiciones alcistas agresivas. Esto, a su vez, justifica cierta precaución antes de confirmar que el par AUD/USD ha formado un suelo y posicionarse para cualquier movimiento alcista significativo a corto plazo.

En lo referente a los datos de EE.UU., el reporte de ADP de empleo mostró un incremento en los puestos de trabajo del sector privado de 534.000 en noviembre, apenas por encima de los 525.000 del consenso del mercado y levemente debajo de los 570.000 de octubre.

Más tarde en la sesión se dará a conocer el PMI manufacturero ISM. Aparte de esto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen,ofecerán un testimonio conjunto ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, lo que podría influir en la dinámica de precios en torno al USD y proporcionarn cierto impulso al par AUD/USD. Los inversores tomarán aemás las indicaciones del sentimiento de riesgo más amplio del mercado para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

AUD/USD niveles técnicos 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7155
Cambio Diario de Hoy 0.0027
Cambio Diario de Hoy % 0.38
Apertura Diaria de Hoy 0.7128
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7283
SMA de 50 Diaria 0.7337
SMA de 100 Diaria 0.7337
SMA de 200 Diaria 0.7511
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7171
Mínimo Previo Diario 0.7063
Máximo Previo Semanal 0.7273
Mínimo Previo Semanal 0.7111
Máximo Previo Mensual 0.7537
Mínimo Previo Mensual 0.7063
Fibonacci Diario 38.2% 0.7104
Fibonacci Diario 61.8% 0.713
Punto Pivote Diario S1 0.707
Punto Pivote Diario S2 0.7012
Punto Pivote Diario S3 0.6961
Punto Pivote Diario R1 0.7178
Punto Pivote Diario R2 0.7229
Punto Pivote Diario R3 0.7287

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La ruptura alcista expone el máximo mensual de noviembre en 1.877,15$

El oro XAU/USD cotiza por encima de los 1.840$ la onza troy, en niveles vistos por última vez en noviembre de 2021. El metal brillante se disparó durante la sesión estadounidense en medio de...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS