AUD/USD cerca de los mínimos diarios, todavía se mantiene por encima del nivel de 0.6800


  • La persistente incertidumbre comercial y los datos australianos más débiles ejercen una nueva presión sobre el AUD.
  • Una demanda moderada del USD, a pesar de un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría ayudar a limitar la caída.
  • Los inversores centran la atención en los importantes datos macroeconómicos de EE.UU. para algún impulso a corto plazo.

El par AUD/USD se encuentra actualmente cerca del extremo inferior de su rango diario, aunque aún se las arregla para mantenerse por encima del nivel de 0.6800 y la SMA de 100 días.

El par no ha podido capitalizar el fuerte movimiento positivo de esta semana, a nuevos máximos de tres semanas, y se ha visto sometido a una renovada presión de venta el miércoles, rompiendo dos días consecutivos de racha ganadora, a raíz de datos macroeconómicos australianos más débiles de lo esperado. Según la Oficina de Estadística de Australia, el crecimiento del PIB de Australia se desaceleró al 0.4% durante los tres meses hasta septiembre, en comparación con la cifra revisada al alza del trimestre anterior de 0.6% y por debajo del 0.5% esperado.

Afectado por la incertidumbre comercial

A esto se añade la persistente incertidumbre sobre el comercio, que ejerce una nueva presión sobre el dólar australiano. Vale la pena recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el martes que un acuerdo comercial con China podría no llegar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Además, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que condena la detención masiva de musulmanes étnicos por parte de China y pidió sanciones contra algunos funcionarios responsables.

El par ha devuelto el movimiento positivo del día anterior, aunque la caída permanece soportada, al menos por el momento, en medio de una baja demanda del dólar estadounidense. A medida que los inversores continúan asimilando los últimos desarrollos comerciales, los alcistas del USD se mantienen a la defensiva, haciendo caso omiso de un aumento modesto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo qe resulta ser el único factor que podría prestar algún soporte al par.

Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el reciente rebote correctivo podría haberse agotado y posicionarse para la reanudación de la tendencia bajista anterior del par.

En lo referente a los datos económicos de EE.UU., los participantes del mercado esperan la publicación del informe de empleos del sector privado de ADP y el PMI no manufacturero de ISM, que podría generar algún impulso sobre el par al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.6825
Cambio Diario de Hoy -0.0019
Cambio Diario de Hoy % -0.28
Apertura Diaria de Hoy 0.6844
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6816
SMA de 50 Diaria 0.6807
SMA de 100 Diaria 0.6818
SMA de 200 Diaria 0.6919
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6863
Mínimo Previo Diario 0.6814
Máximo Previo Semanal 0.68
Mínimo Previo Semanal 0.6754
Máximo Previo Mensual 0.6929
Mínimo Previo Mensual 0.6754
Fibonacci Diario 38.2% 0.6844
Fibonacci Diario 61.8% 0.6833
Punto Pivote Diario S1 0.6818
Punto Pivote Diario S2 0.6791
Punto Pivote Diario S3 0.6769
Punto Pivote Diario R1 0.6867
Punto Pivote Diario R2 0.6889
Punto Pivote Diario R3 0.6916

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica?

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control. El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas. En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS