AUD/USD cerca de 0.6760 tras el discurso de Debelle y los ojos ahora apuntan al reporte laboral en Australia


  • El par AUD/USD permanece prácticamente sin cambios luego de los comentarios de los formuladores de políticas del RBA.
  • El cambio en el tono de riesgo mantiene volátil al Aussie en medio de las incertidumbres comerciales / Brexit.
  • El optimismo del miércoles seguido por los comentarios negativos recientes del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y las crecientes probabilidades de un acuerdo de Brexit.

Con el vicegobernador del RBA haciendo caso omiso de la debilidad en el sector de la vivienda, el AUD/USD se mantiene prácticamente sin cambios alrededor de 0.6760 en medio del inicio de la sesión de Asia del jueves.

Guy Debelle dijo que los recortes de tasas han tenido en cuenta la evolución esperada del ciclo de la vivienda, que a su vez reduce las probabilidades de debilidad del mercado inmobiliario para respaldar más recortes de tasas.

El par australiano ha logrado recuperarse el miércoles después de dos cierres diarios negativos consecutivos.

El sentimiento de riesgo ha sido muy volátil en los últimos tiempos, ya que las señales mixtas del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit confunden a los operadores globales. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de restablecer la confianza de los inversores después de que Beijing criticara el proyecto de ley que aumentará la intervención en Hong Kong. Después de eso, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, citó la falta de progreso en las conversaciones comerciales con China mientras esperaba nuevas señales de la otra parte y estaba listo para presentar problemas más tensos durante la segunda ronda.

En otros lugares, es probable que la Unión Europea (UE) permita que el Reino Unido se vaya con un acuerdo, pero la incertidumbre aún radica en que el Primer Ministro del Reino Unido necesita la aprobación del Parlamento para lo mismo, lo que parece difícil en este momento.

Con esto, los rendimientos del tesoro a 10 años de EE.UU cotizan a 1.745% con caídas cercanas a los dos puntos básicos (pb).

Los traders ahora estarán atentos a los datos de empleo de Australia para septiembre. Si bien es probable que las tasas de desempleo y participación se mantengan sin cambios en 5.3% y 66.2% respectivamente, el cambio de empleo que se espera sea suave, a 15.0K desde 34.7K, podría hacer retroceder al par.

Siguiendo los datos, los números de viviendas y fabricación de Estados Unidos podrían unirse al discurso de la Fed y los comentarios del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, para ofrecer una sesión ocupada durante la última parte del día.

Análisis técnico

Si bien es necesario un quiebre sostenido por encima de los máximos mensuales cercanos a 0.6810 para empujar a los alcistas hacia 0.6850, la caída del par por debajo de la línea de tendencia ascendente a corto plazo, en 0.6740 ahora, podría traer de nuevo al nivel de 0.6700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS