• El AUD/USD se tambalea por debajo de 0.6500 y termina la semana en torno al rango medio de 0.6400-0.6500.
  • El índice de precios al consumo básico de EE.UU. superó las estimaciones, lo que abre la puerta a un nuevo ajuste de la Fed.
  • Brainard y Daly de la Fed reiteraron que se esperan nuevas subidas.
  • Una fuerte resistencia en torno a la zona de 0.6468-87 podría limitar cualquier recuperación del AUD/USD.

El AUD/USD cae en la sesión norteamericana ante la mejora del sentimiento del mercado, retratado por el avance de las acciones estadounidenses, en medio de un cruce de cables de funcionarios de la Fed que reiteran la necesidad de subir los tipos después de que el indicador de inflación de la Fed para agosto haya subido sorprendentemente.

En el momento de redactar este informe, el AUD/USD cotiza a 0.6445 un 0.83% por debajo del precio de apertura, tras haber alcanzado un máximo diario de 0.6523 anteriormente durante la sesión europea.

La medida favorita de la Reserva Federal de EE.UU. para medir la inflación, conocida como PCE, aumentó más de lo estimado, con un incremento del 0.3% intermensual en agosto y del 6.2% interanual, mientras que el PCE subyacente, que elimina los elementos volátiles, se aceleró a un ritmo del 0.6% intermensual, con un aumento del 4.9% interanual, según informó el Departamento de Comercio de EE.UU.

Por lo tanto, dado que las solicitudes de subsidio de desempleo de la última semana se redujeron y la inflación sigue dirigiéndose hacia el norte, se refuerzan los argumentos para un mayor endurecimiento por parte de la Reserva Federal. Mientras tanto, los futuros del mercado monetario ven un 68% de posibilidades de que la Fed suba 75 puntos básicos en la reunión de noviembre, frente al 61% que había antes del informe sobre la inflación estadounidense.

Más tarde, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, afirmó que la Fed necesita mantener los tipos de interés elevados durante bastante tiempo como parte del esfuerzo del banco central por acercar la inflación al objetivo del 2%. Brainard añadió que es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación, dijo que (la Fed) no se retiraría prematuramente, y comentó que el pico de la tasa de fondos federales (FFR) no está claro ahora.

Haciéndose eco de sus comentarios, Mary Daly, de la Fed de San Francisco, dijo que es inevitable seguir subiendo los tipos y subrayó que la Fed está "decidida" en su misión de reducir la inflación.

Por otra parte, la lectura final de la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 58.6, por debajo de lo informado anteriormente. Sin embargo, las expectativas de inflación a un año subieron al 4.7% desde el 4.6%, mientras que a cinco años se desaceleraron al 2.7% desde el 2.8% anterior.

En cuanto al dólar australiano, el PMI de China fue mixto, y el informe oficial se mantuvo en territorio de expansión. Por el contrario, el PMI de Manufactura de Caixin no cumplió con las expectativas, en territorio contractivo, achacado a las medidas de contención de Covid-19.

Análisis Técnico del AUD/USD

El AUD/USD bajó desde los máximos semanales hasta cerca de 0.6500, extendiendo sus pérdidas, aunque se dirige a terminar la semana cerca de la parte media del rango semanal. No obstante, cabe destacar que el RSI vuelve a apuntar hacia el sur, lo que sugiere que los vendedores están cobrando impulso. A corto plazo, la escala de una hora del AUD/USD podría limitar cualquier recuperación en torno a la zona de 0.6468-87, ocupada por la confluencia de las EMA de 100, 50 y 20 en torno a esa región, reforzada además por el punto pivote diario. Por lo tanto, el AUD/USD tiene un sesgo bajista.

Niveles técnicos clave del AUD/USD

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6429
Hoy cambio diario -0.0071
Variación diaria de hoy -1.09
Apertura diaria de hoy 0.65
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6682
SMA50 diaria 0.6844
SMA100 diario 0.691
SMA200 diario 0.708
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6526
Mínimo diario anterior 0.6436
Máximo semanal anterior 0.6748
Mínimo semanal anterior 0.6512
Máximo mensual anterior 0.7137
Mínimo mensual anterior 0.6835
Fibonacci diario del 38,2% 0.647
Fibonacci diario del 61,8% 0.6491
Punto Pivote Diario S1 0.6449
Punto Pivote Diario S2 0.6397
Punto Pivote Diario S3 0.6359
Punto Pivote Diario R1 0.6539
Punto Pivote Diario R2 0.6577
Punto Pivote Diario R3 0.6628

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS