|

AUD/USD cae por debajo de 0.6450

  • El AUD/USD se tambalea por debajo de 0.6500 y termina la semana en torno al rango medio de 0.6400-0.6500.
  • El índice de precios al consumo básico de EE.UU. superó las estimaciones, lo que abre la puerta a un nuevo ajuste de la Fed.
  • Brainard y Daly de la Fed reiteraron que se esperan nuevas subidas.
  • Una fuerte resistencia en torno a la zona de 0.6468-87 podría limitar cualquier recuperación del AUD/USD.

El AUD/USD cae en la sesión norteamericana ante la mejora del sentimiento del mercado, retratado por el avance de las acciones estadounidenses, en medio de un cruce de cables de funcionarios de la Fed que reiteran la necesidad de subir los tipos después de que el indicador de inflación de la Fed para agosto haya subido sorprendentemente.

En el momento de redactar este informe, el AUD/USD cotiza a 0.6445 un 0.83% por debajo del precio de apertura, tras haber alcanzado un máximo diario de 0.6523 anteriormente durante la sesión europea.

La medida favorita de la Reserva Federal de EE.UU. para medir la inflación, conocida como PCE, aumentó más de lo estimado, con un incremento del 0.3% intermensual en agosto y del 6.2% interanual, mientras que el PCE subyacente, que elimina los elementos volátiles, se aceleró a un ritmo del 0.6% intermensual, con un aumento del 4.9% interanual, según informó el Departamento de Comercio de EE.UU.

Por lo tanto, dado que las solicitudes de subsidio de desempleo de la última semana se redujeron y la inflación sigue dirigiéndose hacia el norte, se refuerzan los argumentos para un mayor endurecimiento por parte de la Reserva Federal. Mientras tanto, los futuros del mercado monetario ven un 68% de posibilidades de que la Fed suba 75 puntos básicos en la reunión de noviembre, frente al 61% que había antes del informe sobre la inflación estadounidense.

Más tarde, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, afirmó que la Fed necesita mantener los tipos de interés elevados durante bastante tiempo como parte del esfuerzo del banco central por acercar la inflación al objetivo del 2%. Brainard añadió que es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación, dijo que (la Fed) no se retiraría prematuramente, y comentó que el pico de la tasa de fondos federales (FFR) no está claro ahora.

Haciéndose eco de sus comentarios, Mary Daly, de la Fed de San Francisco, dijo que es inevitable seguir subiendo los tipos y subrayó que la Fed está "decidida" en su misión de reducir la inflación.

Por otra parte, la lectura final de la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 58.6, por debajo de lo informado anteriormente. Sin embargo, las expectativas de inflación a un año subieron al 4.7% desde el 4.6%, mientras que a cinco años se desaceleraron al 2.7% desde el 2.8% anterior.

En cuanto al dólar australiano, el PMI de China fue mixto, y el informe oficial se mantuvo en territorio de expansión. Por el contrario, el PMI de Manufactura de Caixin no cumplió con las expectativas, en territorio contractivo, achacado a las medidas de contención de Covid-19.

Análisis Técnico del AUD/USD

El AUD/USD bajó desde los máximos semanales hasta cerca de 0.6500, extendiendo sus pérdidas, aunque se dirige a terminar la semana cerca de la parte media del rango semanal. No obstante, cabe destacar que el RSI vuelve a apuntar hacia el sur, lo que sugiere que los vendedores están cobrando impulso. A corto plazo, la escala de una hora del AUD/USD podría limitar cualquier recuperación en torno a la zona de 0.6468-87, ocupada por la confluencia de las EMA de 100, 50 y 20 en torno a esa región, reforzada además por el punto pivote diario. Por lo tanto, el AUD/USD tiene un sesgo bajista.

Niveles técnicos clave del AUD/USD

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy0.6429
Hoy cambio diario-0.0071
Variación diaria de hoy-1.09
Apertura diaria de hoy0.65
 
Tendencias
SMA20 diaria0.6682
SMA50 diaria0.6844
SMA100 diario0.691
SMA200 diario0.708
 
Niveles
Máximo diario anterior0.6526
Mínimo diario anterior0.6436
Máximo semanal anterior0.6748
Mínimo semanal anterior0.6512
Máximo mensual anterior0.7137
Mínimo mensual anterior0.6835
Fibonacci diario del 38,2%0.647
Fibonacci diario del 61,8%0.6491
Punto Pivote Diario S10.6449
Punto Pivote Diario S20.6397
Punto Pivote Diario S30.6359
Punto Pivote Diario R10.6539
Punto Pivote Diario R20.6577
Punto Pivote Diario R30.6628

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae hasta cerca de 1.1600 debido a la disminución de las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1610 durante las horas asiáticas del lunes. El par se aprecia a medida que el Dólar estadounidense recibe soporte de los comentarios cautelosos dados por los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU., disminuyendo la probabilidad de un recorte de tasas de interés en diciembre.

GBP/USD se debilita cerca de 1.3150 a medida que crecen las expectativas de recorte de tasas del BoE por los débiles datos del Reino Unido

El par GBP/USD desciende cerca de 1.3155 durante la temprana sesión asiática del lunes. La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio de preocupaciones sobre la deuda fiscal del Reino Unido y datos económicos débiles del Reino Unido. La miembro externa del Banco de Inglaterra, Catherine Mann, está programada para hablar más tarde el lunes.

El Oro podría experimentar un rebote si se mantiene el soporte clave de 4.070$

El Oro retoma los 4.100$ a primera hora del lunes, rompiendo un retroceso de dos días desde máximos de tres semanas. El Dólar estadounidense se fortalece en medio de la reducción de las expectativas de recorte de tasas de la Fed en diciembre, a la espera de la publicación del NFP de EE.UU. el jueves. El Oro defiende una zona de soporte crítica cerca de los 4.070$ en el gráfico diario, mientras que el RSI se mantiene alcista.

Criptos Ganadoras: Aster, Starknet y la recuperación de Zcash en riesgo

Aster, Starknet y Zcash cotizan en positivo en las últimas 24 horas, luchando por mantener las ganancias mientras el mercado de criptomonedas en general está en negativo. El panorama técnico de Aster y Zcash sigue siendo mixto a medida que surge un potencial bajista, mientras que Starknet podría extender su recuperación tras la ruptura del rango de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.