|

AUD/USD cae a mínimos en dos años debajo de 0.6800

  • El dólar se ve favorecido por el clima general de cautela en los mercados.
  • Dólar australiano no consigue alivio ni ante expectativa de suba del RBA, ni por datos chinos.
  • AUD/USD quiebre soporte clave en la zona de 0.6850 y luego 0.6800.

El AUD/USD se está desplomando el viernes y pierde más de 130 pips. El par llegó hasta 0.6762, el mínimo desde mayo de 2020. Se mantiene en la zona de mínimos, en un contexto de fortaleza generalizada del dólar.

El aussie no tuvo respiro el viernes ni siquiera con el dato mejor a lo esperado del PMI Manufacturero Caixin de China, que se ubicó en junio en 51.7, mejorando desde 48.1 y mayor al 50.2 esperado. Por el momento, las expectativas negativas sobre el crecimiento global no consiguen ser opacadas por la mayor actividad en China.

Tampoco el hecho de que se espera una suba de 50 puntos básicos por parte del Banco de la Reserva de Australia el próximo martes ayuda al dólar australiano. La discusión encabezada por Lowe, será si subir 25 o 50 puntos.

En minutos en EE.UU. saldrá el ISM manufacturero de junio. El lunes será feriado, el miércoles saldrás las minutas de la Fed y el viernes el reporte oficial de empleo.

Técnicamente el AUD/USD está sobrevendido en el muy corto plazo pero no hay señales de un rebote o de un agostamiento. El quiebre de importantes niveles técnicos como es la zona de 0.6850 y 0.6800 abrió las puertas a más caídas. El siguiente soporte fuerte se puede ver alrededor de 0.6700.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
0.6766
Cambio Diario de Hoy
-0.0137
Cambio Diario de Hoy %
-1.98
Apertura Diaria de Hoy
0.6903
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.7004
SMA de 50 Diaria
0.7051
SMA de 100 Diaria
0.7203
SMA de 200 Diaria
0.7226
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.692
Mínimo Previo Diario
0.6852
Máximo Previo Semanal
0.6997
Mínimo Previo Semanal
0.6868
Máximo Previo Mensual
0.7283
Mínimo Previo Mensual
0.685
Fibonacci Diario 38.2%
0.6894
Fibonacci Diario 61.8%
0.6878
Punto Pivote Diario S1
0.6864
Punto Pivote Diario S2
0.6824
Punto Pivote Diario S3
0.6796
Punto Pivote Diario R1
0.6931
Punto Pivote Diario R2
0.6959
Punto Pivote Diario R3
0.6999

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La incertidumbre de la Fed y la agitación geopolítica detrás de un comercio monótono

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1593, cerrando la semana a unos pocos pips por encima de la marca de 1.1600. Los vendedores defendieron el alza alrededor del nivel de 1.1700 por segunda semana consecutiva, a pesar de la debilidad general del Dólar estadounidense. En general, fue una semana aburrida en términos de acción del precio, sin importar el exceso de titulares políticos y macroeconómicos.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.