El par AUD/USD extendió su caída semanal el viernes y cayó a su nivel más bajo desde el desplome repentino observado el 2 de enero en 0.6862. Con la acción de la negociación volviéndose moderada en la última hora, el par comenzó a consolidar sus pérdidas y fue visto por última vez en 0.6866, donde cayó un 0.67% sobre una base diaria. Para la semana, el par está a punto de borrar de 100 pips después de comenzar cerca de 0.70.
Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la producción industrial en mayo se expandió en un 0.4% tras la contracción del 0-4% de abril. Además, las ventas minoristas en el mismo período se expandieron un 0,5% para perjudicar las perspectivas de que la Fed haga un cambio moderado en su orientación a futuro e insinúe un recorte de tasas la próxima semana. Respaldado por los datos optimistas, el índice del dólar estadounidense, que registra el valor del dólar frente a una cesta de seis monedas principales, ganó terreno y alcanzó su nivel más alto desde el 3 de junio con 97.58. Al momento de escribir, el índice subió un 0.55% en el día a 97.55.
Al evaluar el impacto de los datos de hoy en las decisiones de la Fed, "los informes de consenso de esta mañana sobre la producción minorista e industrial sugieren que la economía de los Estados Unidos sigue en buena forma", señaló el analista del Banco Nacional de Canadá, Krishen Rangasamy. "Si los datos económicos se mantienen sólidos en los próximos meses, la Fed podría sentirse más cómoda con las expectativas de inflación y, por lo tanto, la inflación se recuperará".
Por otro lado, los decepcionantes datos de empleo de Australia de esta semana y la falta de desarrollos positivos en torno al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China hicieron que sea aún más difícil para el AUD encontrar la demanda.
Niveles técnicos
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado
EUR/USD Previsión: Cinco razones para una gran ruptura por debajo del soporte crítico de 1.2060
¿Luz al final del túnel? Eso puede ser un camión que viene a toda velocidad para embestir a los alcistas del EUR/USD. Las recientes caídas pueden ser el comienzo de una caída más significativa, que podría enviar al par a nuevos mínimos de 2021. Aquí hay cinco razones para una extensión de la caída.
GBP/USD lucha cerca de mínimos diarios por debajo del nivel de 1.3650
El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión europea del jueves, cayendo por debajo de la región de 1.3650. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 1.3645 recuperándose levemente desde su mínimo diario de 1.3630.
Pronóstico USD/JPY: Manteniendo ganancias cerca del máximo de enero
El USD/JPY cotiza alrededor de 104.20, no muy lejos del máximo de enero en 104.39. El par tiene espacio para extender su avance, principalmente en una ruptura por encima de 104.40. La aversión al riesgo continúa alimentando la demanda del dólar incluso contra los activos refugios.
USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación
El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...
Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin a la espera antes del despegue hacia los 40.000$
El Bitcoin hace una prueba final del soporte de 31.000$ antes de reanudar la tendencia alcista a 40.000$. El Ethereum podría caer libremente a 1.100$ si el soporte de la SMA 100 en el gráfico de 4 horas se rompe. Ripple pone a prueba el soporte de 0.25$ para determinar su próxima dirección.