|

AUD/USD cada vez más cerca de los mínimos del año

El AUD/USD subió horas atrás al nivel más alto en casi una semana en 0.7075,  pero cambió de dirección y retomó los recorridos bajistas. El precio acaba de caer por debajo de los mínimos de la semana pasada y marcó en 0.7027, el nivel más bajo desde octubre, que son lo mínimos del presente año. 

El par está a menos de 10 pipos de operar en el nivel más bajo desde principios de 2016. La debilidad está enmarcada en una caída de las acciones tras el rebote de ayer. La aversión al riesgo está favoreciendo la demanda del dólar frente a las monedas ligadas a commodities y varias de las de mercados emergentes. 

Entre el grupo de las ligadas a commodities, el AUD es de las más débiles, lo que se manifiesta en una caída del AUD/NZD que descendió a 1.0470, tras no haber podido mantenerse sobre 1.0500. 

Hoy se publicaron datos de subsidio de desempleo de EE.UU., sin impacto en el mercado. En breve habrá más con el reporte de confianza del consumidor y cifras del mercado inmobiliario. De todas formas, la tónica del mercado es de esperar que quede definida por las variaciones en la bolsa, el mercado de bonos y el tono en general del dólar. 

Panorama técnico 

El tono bajista sigue siendo predominante en el corto plazo y el par está por enfrentar un nivel clave de soporte que es el mínimo del 2018 y la zona de 0.7000. El quiebre de este nivel habilitaría a más bajas y empeoraría el panorama técnico del cruce. En al dirección contraria, la primera resistencia asoma en 0.7050, seguido luego por 0.7075 (máximo de la actual semana) y 0.7120. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cede algunas ganancias, regresando a 1.1680

El EUR/USD se mantiene bien apoyado al inicio de la semana, ahora retrocediendo a la zona de 1.1680 tras los máximos anteriores cerca de 1.1700. La amplia debilidad del Dólar estadounidense sigue haciendo el trabajo pesado, ya que nuevas dudas sobre la independencia de la Reserva Federal afectan la confianza del mercado. Con el IPC de Estados Unidos programado para el martes, es probable que los operadores contengan el riesgo y procedan con un poco más de cautela.

GBP/USD avanza marcadamente, vuelve a apuntar a 1.3500

El GBP/USD abre la semana con un tono más fuerte, dejando atrás parte del reciente retroceso y volviendo a centrarse en la clave referencia de 1.3500. De hecho, la Libra esterlinase ve impulsada por una nueva presión a la baja sobre el Dólar, después de que las críticas renovadas de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Fed.

El Oro alcanza un máximo histórico cerca de 4.620$

El Oro se mantiene en una posición fuerte el lunes, registrando un tercer día consecutivo de ganancias y alcanzando nuevos máximos históricos cerca de la marca de 4.620$ por onza troy. La recuperación está siendo impulsada por una nueva y fuerte venta del Dólar, junto con un nuevo brote de tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables, XRP cae tras la investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed Powell

Bitcoin se mantiene por encima de 90.000 $ después de cotizar brevemente por encima de 92.000 $ en medio de una investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell. Ethereum sigue consolidándose entre el soporte de 3.000 $ y la resistencia de 3.300 $, afectado por la disminución de la demanda minorista.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.