AUD/USD cada vez más cerca de los mínimos del año

El AUD/USD subió horas atrás al nivel más alto en casi una semana en 0.7075,  pero cambió de dirección y retomó los recorridos bajistas. El precio acaba de caer por debajo de los mínimos de la semana pasada y marcó en 0.7027, el nivel más bajo desde octubre, que son lo mínimos del presente año. 

El par está a menos de 10 pipos de operar en el nivel más bajo desde principios de 2016. La debilidad está enmarcada en una caída de las acciones tras el rebote de ayer. La aversión al riesgo está favoreciendo la demanda del dólar frente a las monedas ligadas a commodities y varias de las de mercados emergentes. 

Entre el grupo de las ligadas a commodities, el AUD es de las más débiles, lo que se manifiesta en una caída del AUD/NZD que descendió a 1.0470, tras no haber podido mantenerse sobre 1.0500. 

Hoy se publicaron datos de subsidio de desempleo de EE.UU., sin impacto en el mercado. En breve habrá más con el reporte de confianza del consumidor y cifras del mercado inmobiliario. De todas formas, la tónica del mercado es de esperar que quede definida por las variaciones en la bolsa, el mercado de bonos y el tono en general del dólar. 

Panorama técnico 

El tono bajista sigue siendo predominante en el corto plazo y el par está por enfrentar un nivel clave de soporte que es el mínimo del 2018 y la zona de 0.7000. El quiebre de este nivel habilitaría a más bajas y empeoraría el panorama técnico del cruce. En al dirección contraria, la primera resistencia asoma en 0.7050, seguido luego por 0.7075 (máximo de la actual semana) y 0.7120. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.