AUD/USD avanza con firmeza hacia 0.6650 mientras el USD recorta algunas ganancias


  • El AUD/USD alcanzó un mínimo de varios años en torno a 0.6574, pero rebotó y está ganando un 0.29%.
  • El Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) informó que los funcionarios de la Fed ven los tipos en torno al 4.4% a finales de 2022.
  • El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron menos de lo estimado, pero superaron la lectura anterior.

El AUD/USD rebotó alejándose desde mínimos alcanzados en torno a 0.6574 y volvió a superar el nivel psicológico clave 0.6600 a medida que el USD se debilitaba, tras la agresiva subida de tipos de la Fed, que abrió la puerta a nuevas subidas. A pesar de que lo anterior actuaría como soporte para el USD, el AUD/USD sube, cotizando a 0.6642 en el momento de escribir este artículo.

La renta variable mundial sigue en retroceso, registrando fuertes pérdidas. Los bancos centrales de todo el mundo siguen endureciendo las condiciones monetarias en medio de un periodo de inflación de dos dígitos en algunos países. El miércoles, la Fed subió los tipos en 75 puntos básicos. Según el Resumen de las Proyecciones Económicas (SEP), los funcionarios de la Fed estiman otras subidas de tipos de 120 puntos básicos, con lo que el tipo de los fondos federales (FFR) se situará en torno al 4,4% a finales de año.

AUD/USD se recupera ante la caída del dólar estadounidense

El jueves, el Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. para la última semana, que finalizó el 17 de septiembre, aumentaron en 213.000, menos de las 217.000 estimadas, pero por encima de la lectura anterior, revisada a la baja a 208.000. El número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó en 22.000 hasta 1.379 millones en la semana que terminó el 10 de septiembre.

Mientras tanto, una agenda económica australiana ausente dejó a los operadores para seguir digiriendo las Minutas del RBA publicadas anteriormente. El banco central señaló que no estaba en una "senda preestablecida y que se equilibraría para tratar de mantener la economía en equilibrio". Además, la mayoría de los miembros del consejo del RBA han empezado a valorar la posibilidad de subir los tipos a un ritmo más lento a medida que la tasa de efectivo vaya aumentando.

Sin embargo, los analistas de Westpac esperan que el RBA suba 50 puntos básicos en octubre, seguidos de 25 puntos básicos en noviembre, diciembre y febrero, elevando los tipos al 3.6%.

Qué hay que tener en cuenta

El viernes, la agenda económica australiana incluirá los PMI manufactureros, de servicios y compuestos de S&P Global.

En Estados Unidos también se publicarán los PMI globales del S&P junto con el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, hacia las 18:00 GMT.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.6639
Cambio Diario de Hoy 0.0010
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 0.6629
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6792
SMA de 50 Diaria 0.6884
SMA de 100 Diaria 0.6938
SMA de 200 Diaria 0.71
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6706
Mínimo Previo Diario 0.6622
Máximo Previo Semanal 0.6916
Mínimo Previo Semanal 0.667
Máximo Previo Mensual 0.7137
Mínimo Previo Mensual 0.6835
Fibonacci Diario 38.2% 0.6654
Fibonacci Diario 61.8% 0.6673
Punto Pivote Diario S1 0.6599
Punto Pivote Diario S2 0.6568
Punto Pivote Diario S3 0.6515
Punto Pivote Diario R1 0.6683
Punto Pivote Diario R2 0.6736
Punto Pivote Diario R3 0.6767

 

                  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS