AUD/USD análisis técnico: Las condiciones de sobreventa han ayudado a limitar las pérdidas más profundas, pero solo por el momento

  • El par AUD/USD se ha movido en una tendencia a la baja, dentro de un canal bajista a corto plazo en los tres últimos días.
  • El par ha caído a nuevos mínimos de tres semanas el viernes, aunque ha logrado encontrar algo de soporte en medio de condiciones de sobreventa en el gráfico de 1 hora.

Los datos macroeconómicos chinos mixtos del viernes pintaron una imagen bastante sombría en la segunda economía más grande del mundo, suscitando preocupaciones sobre la salud de la economía global. Esto, en el contexto de los crecientes temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, siguió ejerciendo cierta presión sobre el dólar australiano.

A pesar de la configuración bajista, reforzada por catalizadores fundamentales negativos, las condiciones ligeramente de sobreventa en el grafico de 1 hora ha impedido que los inversores se posicionaran agresivamente, lo que ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas. Mientras tanto, los osciladores en el gráfico diario mantienen su sesgo bajista y apoyaron las perspectivas para un movimiento bajista adicional.

Por lo tanto, cualquier intento de recuperación aún podría verse como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones bajistas para una eventual caída hacia los mínimos de varios meses, alrededor de la región de 0.6865, antes de que el par AUD/USD caiga aún más para desafiar el nivel redondo de 0.6800, en medio de las expectativas de una mayor flexibilización de la política monetaria del RBA.

Por otro lado, la región de 0.6930-35 ahora se convierte en una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia el nivel psicológico clave de 0.7000. En caso de romper al alza, puede anular la perspectiva bajista a corto plazo e impulsar algún movimiento de cobertura de cortos hacia los máximos de finales de abril, alrededor de la región de 0.7070.

AUD/USD gráfico de 1 hora

AUDUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.