Análisis técnico de oro: lucha para obtener una tracción positiva a pesar del estado de ánimo de aversión al riesgo

 • La ola global de comercio de aversión al riesgo liderada por las tensiones comerciales de EE.UU. y China no revivió la demanda de refugio seguro del metal precioso, y los operadores incluso se encogieron de hombros ante un modesto retroceso del USD.   

 • El hecho de que el intento de recuperación durante la noche fue rechazado cerca del soporte SMA de 100 HS convertido en resistencia apunta al interés de venta predominante en niveles más altos, aunque el área de $1248-47 ha estado actuando como suelo en las últimas 24 horas.   

 • Con los indicadores técnicos a corto plazo manteniéndose en territorio negativo, una debilidad subsiguiente por debajo del 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci de la reciente medida de recuperación agregaría credibilidad a la perspectiva bajista a corto plazo. 

Gráfico de oro de 1 hora 



Tasa actual: $1250.76

Máximo: $1256.93 
Mínimo: $1248.36 
Tendencia: Bajista

Resistencia

Resistencia 1: $ 1254.50 (zona horizontal) 
Resistencia 2: $ 1260 (máximo oscilante)
Resistencia 3: $ 1266 (cerca de máximos de dos semanas) 

Soporte

Soporte 1: $ 1247 (mínimo oscilante nocturno) 
Soporte 2: $ 1242 (mínimo reciente de cierre diario) 
Soporte 3: $ 1238 (mínimo establecido a principios de este mes)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.