|

Alemania: Los datos PMI de manufacturas y servicios se contraen en la lectura preliminar de septiembre

El índice preliminar PMI manufacturero de Markit para Alemania ha descendido en septiembre a 58.5 desde 62.6 en agosto, empeorando los 65 puntos esperados por el mercado. La de hoy es la cifra más baja registrada por el indicador en ocho meses, aunque sigue situándose a un buen ritmo de expansión.

El PMI preliminar de servicios ha bajado más de cuatro puntos, situándose en 56.0 desde los 60.8 del mes anterior, marcando la puntuación más baja en cuatro meses.

La tasa de crecimiento de la economía alemana se desaceleró en septiembre, según mostraron los últimos datos flash PMI® de IHS Markit. La encuesta mostró la interrupción del suministro en curso para la producción manufacturera, mientras que el sector de servicios también perdió impulso tras su reciente fuerte repunte.

Phil Smith, director asociado de IHS Markit, comentó sobre los datos preliminares del PMI: "La encuesta preliminar del PMI de septiembre mostró una desaceleración notable en la tasa de crecimiento de la economía alemana, en una señal de que la actividad está comenzando a estabilizarse después de una fuerte recuperación el verano. Sin embargo, a pesar de la desaceleración en septiembre, el ritmo de crecimiento económico en el tercer trimestre aún parece haber superado la expansión del 1.6% observada en los tres meses de abril a junio". 

"La encuesta señaló un lastre continuo sobre el crecimiento del sector manufacturero, que está soportando la peor parte de la escasez de suministro y el aumento de los costos. Junto con esto, la actividad de servicios mostró su menor aumento desde mayo, ya que el aumento de la demanda posterior al cierre disminuyó aún más", añadió Smith.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

El EUR/USD lucha por debajo de 1.1750 en la sesión europea del miércoles, el último día de 2025. El par está bajo presión ya que el dólar estadounidense avanza a pesar de que las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la reunión de política monetaria de diciembre, publicadas el martes, muestran que la mayoría de los responsables de la política enfatizaron la necesidad de más recortes en las tasas de interés.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en medio de la renovada demanda del USD

El GBP/USD sigue bajo presión cerca de 1.3450 en las operaciones europeas del miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

Oro recupera pérdidas por encima de los 4.300$ en medio del desgaste de fin de año

El precio del oro invierte una caída por debajo de 4.300$ en las horas de negociación europeas del miércoles, recuperando pérdidas intradía. El metal precioso obtiene soporte de la perspectiva de futuros recortes de tasas de interés en EE. UU. en 2026. El oro ha aumentado aproximadamente un 65% este año y está en camino de registrar sus mayores ganancias anuales desde 1979.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.