Alemania: Los datos PMI de manufacturas y servicios se contraen en la lectura preliminar de septiembre


El índice preliminar PMI manufacturero de Markit para Alemania ha descendido en septiembre a 58.5 desde 62.6 en agosto, empeorando los 65 puntos esperados por el mercado. La de hoy es la cifra más baja registrada por el indicador en ocho meses, aunque sigue situándose a un buen ritmo de expansión.

El PMI preliminar de servicios ha bajado más de cuatro puntos, situándose en 56.0 desde los 60.8 del mes anterior, marcando la puntuación más baja en cuatro meses.

La tasa de crecimiento de la economía alemana se desaceleró en septiembre, según mostraron los últimos datos flash PMI® de IHS Markit. La encuesta mostró la interrupción del suministro en curso para la producción manufacturera, mientras que el sector de servicios también perdió impulso tras su reciente fuerte repunte.

Phil Smith, director asociado de IHS Markit, comentó sobre los datos preliminares del PMI: "La encuesta preliminar del PMI de septiembre mostró una desaceleración notable en la tasa de crecimiento de la economía alemana, en una señal de que la actividad está comenzando a estabilizarse después de una fuerte recuperación el verano. Sin embargo, a pesar de la desaceleración en septiembre, el ritmo de crecimiento económico en el tercer trimestre aún parece haber superado la expansión del 1.6% observada en los tres meses de abril a junio". 

"La encuesta señaló un lastre continuo sobre el crecimiento del sector manufacturero, que está soportando la peor parte de la escasez de suministro y el aumento de los costos. Junto con esto, la actividad de servicios mostró su menor aumento desde mayo, ya que el aumento de la demanda posterior al cierre disminuyó aún más", añadió Smith.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS