|

Alemania: IFO reduce el pronóstico de crecimiento para 2019 al 0.5% desde el 0.6% anterior

Tras la rebaja del crecimiento de Alemania realizada por el Instituto Alemán Kiel para la Economía Mundial (IfW) y el instituto económico DIW el miércoles, el IFO también redujo su pronóstico de crecimiento del PIB de 2019 para la economía alemana.

Puntos clave:

  • Ve la economía alemana en recesión en el tercer trimestre con una contracción del 0.1%.
  • Reduce el pronóstico del PIB para 2020 hasta el 1.2%, desde el 1.7% anterior.
  • Prevé el PIB de 2021 en el 1.4%.
  • La debilidad de la industria alemana se extiende a otros sectores.
  • El pronóstico asume que no hay un Brexit desordenado ni una escalada de la guerra comercial.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida alrededor de 1.0900, permanece el sesgo alcista antes de los datos clave de EE.UU.

Se observa que el par EUR/USD se consolida en sus fuertes ganancias registradas durante los últimos dos días y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del martes. Los precios al contado cotizan actualmente alrededor del nivel de 1.1900, justo por debajo de un máximo de más de una semana alcanzado el día anterior.

GBP/USD se mueve a la baja por debajo de 1.3700 debido a los riesgos políticos en el Reino Unido y las apuestas de recorte de tasas del BoE

El par GBP/USD opera en un tono más débil alrededor de 1.3685 durante la sesión europea del martes. La Libra esterlina se desliza frente al Dólar estadounidense en medio del riesgo político en el Reino Unido y el aumento de las expectativas de recortes de tasas por parte del Banco de Inglaterra a corto plazo.

Oro: ¿Impulsarán los datos de ventas minoristas de EE.UU. su precio por encima de 5.100$?

El Oro se mantiene por debajo de los máximos semanales de 5.087$ el martes por la mañana, a la espera de los datos de ventas minoristas de EE.UU. El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a la baja en medio de la persistente fortaleza del Yen japonés y el empeoramiento del mercado laboral. El Oro cerró el lunes por encima de los 5.000$, ahora busca superar los 5.100$ en medio de un RSI alcista en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: World Liberty Financial, MemeCore y Quant ganan impulso

World Liberty Financial, MemeCore y Quant lideran las ganancias en las últimas 24 horas mientras el mercado de criptomonedas más amplio se estabiliza tras la corrección de la semana pasada. Sin embargo, las perspectivas técnicas para las altcoins siguen siendo mixtas debido a la presión a la baja predominante y un sentimiento de mercado vulnerable.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

Las acciones japonesas se dispararon a máximos históricos el lunes, mientras el Partido Liberal Democrático (LDP) de la primera ministra Sanae Takaichi disfrutaba de una victoria electoral histórica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.