|

Alemania: El PIB del tercer trimestrece crece un 1.7% frente al 1.8% esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 1.7% en el tercer trimestre del año, por debajo del 1.8% esperado, aunque por encima del 1.6% del segundo trimestre. Esta es la mayor subida desde el tercer trimestre de 2020.

El PIB interanual ha aumentado un 2.5%, tal como se esperaba, después de mostrar un crecimiento del 9.4% en el trimestre anterior.

Alemania ha publicado también su índice de confianza del consumidor Gfk para el mes de diciembre. El ndicador ha caído a -1.6, empeorando el -0.5 esperado y obteniendo su peor nivel desde junio. En noviembre, el indicador mostró un 1 positivo (revisado de 0.9).

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de la EMA de nueve días por encima de 1.1800

El EUR/USD gana terreno por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1820 durante las horas asiáticas del lunes. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa en 51 (neutral) tras recuperarse por encima de la línea media, lo que indica un impulso estabilizado. 

GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3500 en medio de la confusión arancelaria

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3520 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense enfrenta cierta presión de venta frente a la Libra, ya que persiste la incertidumbre sobre los aranceles. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. para enero, que se publicará más tarde el viernes.

El Oro busca un cierre diario por encima de la resistencia clave del 61.8% de Fibo

El Oro suma más del 1% a primera hora del lunes, tras haber ganado un 2% el viernes. El metal brillante supera obstáculos técnicos clave, mientras los compradores se mantienen fuertes en medio de tarifas renovadas e incertidumbre económica junto con las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán que se avecinan.

Principales perdedores de criptomonedas: Zcash, Pump.fun y LayerZero ampliaron pérdidas mientras el Bitcoin pierde 65.000$

El mercado de criptomonedas comienza la semana en modo pánico, con altcoins como Zcash, Pump.fun y LayerZero. El Bitcoin cae por debajo de 65.000$ mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reagruppa en medio de renovados riesgos de política comercial.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.