Grecia amenaza con la quiebra si no se llega a un acuerdo; España anuncia hoy nuevos recortes
El primer ministro griego ha alertado ante los sindicatos y la patronal de su país que de no producirse un acuerdo con la troika (Comisión Europea, BCE y FMI), Grecia podría declararse en quiebra durante el mes de marzo.
En España, se espera que el Consejo de Ministros anuncie nuevas medidas de ajuste para conseguir ajustar el déficit exigido por la Eurozona. Mientras se anuncia el nuevo plan, la prima de riesgo española ha subido a 360 puntos y la italiana ha llegado a los 501.
Los temores por la deuda han saltado antes de la subasta francesa, ya que se temía que una venta inferior a lo previsto acelerara la pérdida de la triple A por parte del país galo. Afortunadamente, Francia ha conseguido colocar 7.960 millones de euros en bonos a 10, 11, 23 y 29 años. Los bonos a diez años han sido los más vendidos, alcanzando los 4.200 millones de euros a un interés del 3.29%.
Las bolsas europeas han abierto con pérdidas por segundo día consecutivo. El CAC 40 cede ahora un 1.20% y el Eurostoxx 50 pierde un 1.29%, mientras que el DAX alemán baja un 0.74%.
El euro vuelve a sufrir descensos, cayendo 115 pips frente al dólar, lo que le ha llevado al mínimo de 16 meses, 1.2830. El EUR/JPY ha perdido 85 pips hasta probar su precio más bajo en 12 años, 98.57.
** FXstreet.es, noticias de divisas **
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet





