Previsión Divisas para 2018


Compartir:
  • Duración:

Sumario

Desde un punto de vista macro económico comenzamos el año 2018 sin grandes cambios respecto a los que nos ofreció la recta final del año pasado. Desde Estados Unidos llevamos ya un año con Trump al frente de la presidencia y aunque desde el principio de su mandado tanto, desde un punto de vista interno como externo, ha generado muchas discrepancias en sus formas de actuación, la verdad es que la economía de la primera potencia mundial en términos de PIB sigue arrojando unos números muy potentes, con un IPC rozando el 2% y una tasa de paro en el 4.1%. La zona euro no acaba de despegar de una forma sólida de su letargo, pero sí es cierto que en los últimos meses hemos visto un ligero repunto del IPC posicionándose en la zona del 1.5% y ello podría animar al banco central europeo a subir tasas de interés en próximas reuniones aunque de momento, ni su presidente Mario Draghi ni ninguno de los funcionarios que forman parte de la institución europea se hayan manifestado en ello. De todas formas y como siempre la primera reunión del banco será crucial para marcar una senda a seguir en este año que acabamos de comenzar. Desde el Reino Unido y por tercer año consecutivo, estaremos muy atentos a las negociaciones que mantiene el país británico con el seno de la Unión Europea para marcar una ruta en la salida del país de la organización europea. Parece que todo sigue su curso normal y aunque con algún contratiempo en las negociaciones, no se cuenta ya con una marcha atrás en el proceso y los grandes inversores tienen muy descontado que el Brexit se llevará a cabo casi con toda seguridad. La economía del país macha a buen ritmo a pesar del proceso de separación y en el año pasado vimos ya una subida de tasa de interés por parte del banco central inglés. De momento sus funcionarios no marcan una nueva subida en fechas cercanas pero tampoco reflejan intenciones en sentido contrario. Habrá que esperar a la primera reunión para ver que se desprende de la misma y cómo son los votos del comité de política monetaria. El BoJ ha anunciado en los primeros días del año que va a reducir las inyecciones de capital en la economía del país y ello como estamos apreciando, está fortaleciendo a la divisa nipona. Si estas reducciones se llevan a cabo veremos un Yen fuerte sobre todo dependiendo mucho de las cantidades a descontar que, aun no se conocen. El Yen como siempre seguirá actuando como valor refugio a nivel internacional y sus movimientos dependerán mucho también del comportamiento de los principales índices bursátiles. Para quienes operen los cruces con el Yen deben estar muy atentos a estos dos detalles. A nivel general, cualquier acontecimiento que pueda suceder en el mundo durante el periodo anual puede hacer cambiar las directrices normales de la economía y con ello siempre debemos contar.
Compartir:

Últimos Vídeos


Últimos Vídeos

Contenido de Actualidad

El EUR/USD sube ante el retroceso del Dólar estadounidense

El EUR/USD sube ante el retroceso del Dólar estadounidense

El EUR/USD registra pequeñas ganancias el viernes, cotizando a 1.1620 en el momento de escribir, tras alcanzar mínimos de seis semanas en 1.1593 el día anterior.

El GBP/USD regresa por encima de 1.3400 mientras la recuperación del Dólar estadounidense pierde fuerza

El GBP/USD regresa por encima de 1.3400 mientras la recuperación del Dólar estadounidense pierde fuerza

La Libra está recortando pérdidas frente al Dólar estadounidense el viernes, con la acción del precio regresando por encima de 1.3400 antes de la apertura de la sesión estadounidense, subiendo desde los mínimos del jueves cerca de 1.3360.

USD/JPY Pronóstico del Precio: Probando la ruptura de consolidación cerca de 158.00

USD/JPY Pronóstico del Precio: Probando la ruptura de consolidación cerca de 158.00

El par USD/JPY opera un 0.18% a la baja cerca de 158.35 durante la sesión de negociación europea temprana del viernes.

USD/MXN: El Peso mexicano gira a la baja frente al Dólar tras probar un nuevo máximo de 18 meses

USD/MXN: El Peso mexicano gira a la baja frente al Dólar tras probar un nuevo máximo de 18 meses

El USD/MXN extendió su descenso de las últimas cuatro jornadas hasta el mediodía del jueves, cuando alcanzó un nuevo mínimo de 18 meses en 17.76. Tras la publicación de los optimistas datos estadounidenses programados hoy, el par giró a positivo, subiendo a un máximo diario de 17.83.

¿Cuándo se publicarán los datos de empleo de Canadá y cómo podrían afectar al USD/CAD?

¿Cuándo se publicarán los datos de empleo de Canadá y cómo podrían afectar al USD/CAD?

Los datos del mercado laboral canadiense para diciembre se publicarán hoy a las 13:30 GMT. Se espera que Estadísticas Canadá muestre que hubo una reducción en la fuerza laboral, ya que se despidieron a 5.000 trabajadores, frente a la contratación de 53.600 buscadores de empleo en noviembre.

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS