Sumario
En esta sesión especial, Jesús plantea los futuros retos a los que se enfrentará el euro en los próximos meses: - Elecciones francesas y alemanas. - Elecciones inglesas y Brexit. - Europa a dos velocidades. - Desintegración de la zona euro. - Ampliación de la zona euro. - Subida de tasas de interés sí o no. - La pelea con el dólar americano por la paridad uno a uno. - Visión general de las cotizaciones de sus distintos cruces.Últimos Vídeos
Contenido de Actualidad
EUR/USD Pronóstico: El Euro gana tracción frente al Dólar tras el fallo contra los aranceles en EE.UU.
El EUR/USD comenzó la semana con un hueco alcista y se vio por última vez cotizando en territorio positivo, cómodamente por encima de 1.1800. Los inversores prestarán especial atención a los titulares sobre la política arancelaria de la administración del presidente de EE. UU. Donald Trump.
La Libra mantiene ganancias por encima de 1.3500 ante los sólidos datos del Reino Unido y la incertidumbre arancelaria
El par GBP/USD se mantiene en terreno positivo cerca de 1.3520 durante la sesión europea temprana del lunes. El par mayor se recupera después de caer a mínimos de cuatro semanas la semana pasada en medio de renovadas preocupaciones sobre los aranceles de EE.UU.
El Yen mantiene las ganancias intradía mientras los temores de una guerra comercial respaldan los activos de refugio seguro
El par USD/JPY se aferra a fuertes pérdidas intradía durante la sesión asiática del lunes, aunque logra defenderse y rebotar unos pips desde el nivel redondo de 154.00. Los precios al contado se negocian actualmente alrededor de la región de 154.35, aún con una caída de más del 0.45% en el día, y parecen vulnerables a caer aún más.
USD/MXN: El Peso mexicano avanza mientras la Corte Suprema invalida la política arancelaria de Donald Trump
El USD/MXN reaccionó a la baja desde un máximo del día en 17.2891, encontrando vendedores agresivos que arrastraron la paridad a mínimos del 18 de febrero en 17.1094. En estos momentos, el precio del Dólar estadounidense opera sobre 17.1422 frente al Peso mexicano, perdiendo un 0.63% diario.
Los vientos de cambio en la Fed no favorecen a Kevin Warsh
El FOMC publicó las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y el documento arrojó algo de luz sobre lo que Kevin Warsh enfrentará como el próximo presidente.