• El director jurídico de Coinbase anunció el listado de XRP para sus clientes de Nueva York.
  • XRP fue retirado inicialmente de la bolsa en enero de 2021 debido a una demanda de la SEC por incumplimiento de la regulación de valores.
  • XRP podría experimentar un repunte, ya que la medida debería renovar el optimismo y la confianza de los inversores en el activo digital.

XRP se encuentra entre las criptomonedas en tendencia del jueves después de que el director jurídico de Coinbase (COIN), Paul Grewal, anunciara que la criptobolsa ha vuelto a incluir el token digital para sus clientes en Nueva York. Coinbase retiró el token en todos sus mercados estadounidenses en enero de 2021, debido a una demanda que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó contra la compañía matriz de XRP, Ripple.

Coinbase vuelve a listar XRP para los clientes de Nueva York

En un post en X el jueves, el Director Legal de Coinbase, Paul Grewal, anunció que la bolsa ha escuchado las voces de sus usuarios y ha decidido traer de vuelta el comercio de XRP a sus clientes de Nueva York.

XRP fue retirado de Coinbase en enero de 2021 tras una demanda de la SEC contra Ripple Labs, la compañía detrás del token XRP. La demanda alegaba que el token operaba como un valor no registrado utilizado para financiar la plataforma de la compañía en 2013. Las secuelas dieron lugar a una larga batalla entre Ripple y la SEC que aún no ha concluido del todo.

Con la demanda en marcha, Coinbase y otras bolsas de criptomonedas se vieron obligadas a retirar XRP de sus mercados estadounidenses, lo que provocó una fuerte caída en el precio del token.

La nueva inclusión de XRP en la lista de Coinbase se produce después de que la Cámara de Representantes aprobara el miércoles el proyecto de ley FIT21. El proyecto de ley, que recibió un fuerte apoyo bipartidista, proporcionará reglas claras para guiar el funcionamiento de la criptoindustria en Estados Unidos.

Coinbase también fue objeto de una demanda de la SEC en junio. El regulador alegó que el criptointercambio violó las leyes de valores al permitir ventas no registradas de valores al público en general.

Lee también: XRP se mantiene por encima de 0,50 dólares mientras Ripple respalda la investigación de nuevas fronteras en la tecnología blockchain

XRP podría ver un repunte ya que el movimiento de Coinbase puede renovar el optimismo y la confianza de los inversores en el activo. La batalla entre Ripple y la SEC también podría ver una rápida conclusión ya que Ripple participó activamente en el impulso del proyecto de ley FIT21 para abordar el estado de los activos digitales.

XRP ha bajado un 0.09% este jueves, cotizando en 0.53 dólares al momento de redactar este artículo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP