Solana registra un enorme aumento de la actividad comercial en DEX, TVL sube un 42%


  • Los intercambios descentralizados del ecosistema Solana registraron un repunte masivo del volumen comercial la semana pasada.
  • El volumen comercial alcanzó un máximo histórico, superando los 3.000 millones de dólares, y las principales DEX Orca y Raydium registraron un crecimiento del 70%.
  • El precio de SOL ha bajado casi un 2% en el día, pero la alternativa a Ethereum mantiene su tendencia alcista.

Los dos principales intercambios descentralizados de Solana, Orca y Raydium, fueron testigos de un aumento en el volumen de comercio durante la semana pasada. El valor total bloqueado (TVL) de Solana subió un 42% desde principios de noviembre.

El precio de Solana se encuentra en una tendencia alcista, la altcoin se negoció lateralmente por encima de 60$, a principios del lunes.

El volumen comercial de Solana DEX sube un 54%

Según los datos del rastreador de inteligencia DeFi, DeFiLlama, el volumen comercial de los intercambios descentralizados en Solana subió un 54% en la última semana. El volumen total de comercio superó el nivel de los 3.000 millones de dólares, alcanzando un récord para el ecosistema SOL.

Entre el 1 de noviembre y la madrugada del lunes, el TVL de Solana subió un 42%, de 409.68 millones de dólares a 584.56 millones de dólares, como se puede ver en el gráfico de DeFiLlama.

Solana TVL as seen on DeFiLlama

TVL de Solana en DeFiLlama

El volumen comercial de los dos principales intercambios descentralizados creció más del 70% en una semana. La reciente evolución ha llevado a Solana a las tres primeras cadenas en cuanto a volumen de transacciones semanales. Solana es ahora tercera tras Ethereum (9.970 millones de dólares) y Arbitrum (4.490 millones de dólares).

Sin embargo, la actividad registrada en el ecosistema de Solana no consiguió catalizar una recuperación del precio de SOL. Mientras los participantes del mercado realizaban transacciones en DEX en el ecosistema de Solana, el precio del token cotizaba lateralmente, pero se mantiene por encima del nivel de 60$ en Binance.

Es probable que continúe la recuperación del precio de Solana

El precio de Solana comenzó su tendencia alcista el 15 de octubre. Desde entonces, el precio de SOL subió a su máximo de 68$, cotizando por encima de sus tres medias móviles exponenciales (EMA) a largo plazo: 10 , 50 y 200 días en 57.01$, 40.50$ y 28.18$, respectivamente.

El token alternativo de Ethereum cotiza actualmente por encima del nivel de 60$ en Binance y es probable que el activo suba más en su tendencia alcista. En caso de retroceso hasta el límite superior de la brecha de valor razonable entre 48.94$ y 50.99$, la altcoin podría cubrir la brecha y reanudar su ascenso.

SOL/USDT 1-day chart

SOL/USDT gráfico diario

Si el precio de SOL se mantiene por encima de la EMA de 10 días, es probable que el activo continúe subiendo, apoyando una perspectiva alcista a corto plazo en el activo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

El precio de Stacks está listo para un repunte tras romper el patrón de cuña descendente.

El precio de Stacks está listo para un repunte tras romper el patrón de cuña descendente.

Stacks (STX) rompió por encima de un patrón de cuña descendente el miércoles, sugiriendo un movimiento alcista. Actualmente cotiza un 9% más alto a 1.664 $ en el momento de escribir estas líneas. Los datos en cadena indican que el interés abierto está aumentando, señalando que nuevo capital está entrando en el mercado.

El CEO de Ripple arremete contra los demócratas por no actuar mientras la SEC regula las criptomonedas

El CEO de Ripple arremete contra los demócratas por no actuar mientras la SEC regula las criptomonedas

El CEO de Ripple (XRP), Brad Garlinghouse, habló en un evento de mesa redonda sobre criptomonedas el miércoles. El ejecutivo de Ripple criticó a los demócratas por no tomar nota de las acciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), sobre las criptomonedas. 

BTC

Brokers in your location

XRP