Solana Análisis: SOL podría desplomarse un 21% si se rompe este patrón de acumulación


  • El precio de Solana corre el riesgo de caer un 21% si disminuye el impulso alcista.
  • SOL podría caer por debajo del nivel de soporte de 19.18$ antes de desprenderse de más valor para los inversores.
  • Un cierre diario por encima de la EMA de 50 días en 21.08$ podría invalidar la tesis bajista.

El precio de Solana (SOL) ha estado cotizando con un sesgo alcista desde el 10 de marzo, ya que los inversores aprovecharon la caída para comprar SOL con descuento. La acción del precio del token se define por máximos y mínimos más altos, que llegaron a su clímax cuando nuevas esperanzas entraron en el mercado después de días de crisis que involucraron a Silvergate Capital, Signature Bank, Silicon Valley Bank(SVB) y la stablecoin USDC de Circle.

La recuperación de los precios de Solana pierde fuerza

La recuperación de los precios de Solana pierde fuelle mientras SOL lucha contra la resistencia inmediata de 20.33$, en una lucha que ha durado tres días consecutivos. Con un máximo intradiario de 20.68$, el token se enfrentaba al rechazo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 21.08$. En particular, este obstáculo ha frenado el SOL desde el 2 de marzo.

A medida que el impulso comprador se desvanece, el precio de Solana podría reducirse por debajo de la línea de tendencia ascendente, exponiendo a SOL a un precipicio. Como resultado, la altcoin podría perder la mayor parte de las ganancias obtenidas durante el fin de semana, comenzando con un retroceso al nivel de soporte de 19.18$ antes de caer aún más.

A medida que el entusiasmo por la intervención de los reguladores de EE.UU. en las crisis de los bancos Signature Bank y SVB continúa desgastándose, el mercado de criptomonedas está destinado a experimentar una reversión de la tendencia desde la breve tendencia alcista observada en todo el mercado, comenzando con Bitcoin(BTC). Asimismo, el precio de Solana podría bajar hasta el nivel de soporte de 17.36$ o, en el peor de los casos, probar el nivel de soporte de 15.59$ donde comenzó el último movimiento alcista.

Este movimiento supondría una caída del 21.80% desde los niveles actuales.

SOL

SOL/USDT gráfico de 12 horas 

En el lado positivo, si los compradores aumentan su presencia en el mercado y controlan su apetito vendedor, el precio de Solana podría dirigirse hacia más ganancias mientras se mantiene por encima de la línea de tendencia. En este sentido, un cierre decisivo de velas diarias por encima de la EMA de 50 días en 21.08$ invalidaría la narrativa bajista.

Si la ambición compradora se mantiene intacta por encima de la EMA de 50 días, el precio de Solana podría convertir esta barrera en un nivel de soporte y utilizarla para dirigirse a la EMA de 100 días en 21.26$, o en casos muy ambiciosos, probar el nivel de resistencia de 24.59$ visitado por última vez el 22 de febrero. Tal movimiento denotaría un aumento del 29.26% desde el precio actual.

Teniendo en cuenta la trayectoria alcista del Índice de Fuerza Relativa (RSI), y la fortaleza de su precio en 52, es probable que aún quede más terreno por recorrer al alza. Sin embargo, dado que no hay suficientes catalizadores positivos significativos en el mercado en este momento, una recuperación al alza podría ser, en última instancia, extremadamente difícil de reunir para los alcistas.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP