• Solana va camino de visitar su objetivo del patrón de hombro-cabeza-hombro en 3.59$.
  • Los inversores deben tener en cuenta que un rechazo en la barrera de los 13.84$ podría provocar un desplome del 75%.
  • Un cierre diario por encima de 13.84$ podría permitir a los compradores iniciar una tendencia alcista e invalidar la tesis bajista.

El precio de Solana se ha enfrentado a la peor parte de la caída del FTX, ya que ha estado en una tendencia a la baja desde noviembre de 2021. Esta caída en picado ininterrumpida se intensificó exactamente un año después, cuando el intercambio FTX fue objeto de un ataque y se hundió. Como resultado, todos los tokens asociados a la compañía han estado sufriendo un destino bajista.

Solana sigue perdiendo niveles de soporte

El precio de Solana cayó un 95% desde su máximo histórico de 259.90$ en noviembre de 2021. Esta tendencia a la baja creció alas en la primera semana de noviembre de 2022 cuando el intercambio FTX se derrumbó. Como resultado, SOL se desplomó aproximadamente un 70% en las últimas tres semanas.

Curiosamente, esta venta masiva coincide con la ruptura del patrón de hombro-cabeza-hombro visto el 9 de noviembre. El desplome del 70% ha llevado al precio de Solana a convertir el nivel de soporte de 13.84$ en una barrera de resistencia.

Los holders de SOL tienen una oportunidad de recuperación, y es por encima de los 13.84$, pero el rechazo en este nivel sólo catalizaría un movimiento más a la baja. Por lo tanto, los inversores deben ser cautelosos con el precio de Solana, ya que podría caer un 62% antes de acercarse a un nivel de soporte estable en 4.41$.

El objetivo del patrón de hombro-cabeza-hombro en 3.59$ está aproximadamente un 18% por debajo de 4.41$, lo que indica que esta zona es donde SOL podría tocar fondo.

SOL/USDT 1-week chart

SOL/USDT gráfico semanal

Por otro lado, si los compradores se agrupan y empiezan a acumular SOL y empujan el precio de Solana a superar la barrera de los 13.84$, permitiría una oportunidad de recuperación. Una consolidación por encima de este nivel, seguida de un cambio en la estructura del mercado produciendo una subida, invalidará la tesis bajista.

En ese caso, el precio de Solana podría intentar volver a visitar los 24.54$ .


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP