• El precio de Ethereum muestra actualmente una triple divergencia bajista en el marco temporal de cuatro horas.
  • Un retroceso del 10% proporcionará a los tenedores a largo plazo una oportunidad para acumular antes de desencadenar una subida del 20% a 2.022$.
  • La invalidación de la tesis alcista del ETH se producirá por debajo de 1.422$.

El precio del Ethereum (ETH) muestra un agotamiento del impulso alcista después de producir una clara señal de venta en el marco de tiempo de cuatro horas. Este desarrollo podría resultar en una caída rápida, pero desde una perspectiva a largo plazo, sería una oportunidad para acumular.

El precio de Ethereum prepara el terreno para los alcistas a largo plazo

El precio del Ethereum ha repuntado un 34% en los últimos diez días y ha establecido un lugar perfecto para atrapar a los alcistas tardíos. Los máximos iguales a 1.841$ y la divergencia bajista observada en los indicadores de impulso son dos razones por las que los inversores que entraron tarde en la recuperación serán castigados pronto.

Los participantes del mercado pueden ver que el precio de Ethereum produjo máximos más altos desde el 14 de marzo, pero el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Awesome Oscillator (AO) produjeron máximos más bajos. Esta disconformidad se denomina divergencia y el impulso a la baja a menudo conduce a una reversión en el precio.

Por lo tanto, el precio de Ethereum podría ceder un 10% y probar el nivel psicológico de los 1.600$ o el nivel mensual de los 1.677$.

Si bien este retroceso del 10% es bien visto por los operadores a corto plazo, los inversores deben tener en cuenta que este movimiento podría ser una señal de compra potencial para los tenedores a largo plazo. Si el precio del Bitcoin mantiene su perspectiva alcista, este retroceso permitirá a los compradores recuperarse y extender la recuperación hasta los 2.022$. Este movimiento constituiría un ascenso del 20% para ETH.

ETH/USDT 1-day chart

ETH/USDT gráfico diario

Si bien la perspectiva optimistas para el precio de Ethereum tienen sentido, una ruptura del nivel de 1.600$ sería la primera señal para ser cautelosos. Si la presión de venta sigue aumentando, llevando a convertir el nivel de 1.422$ en un nivel de resistencia, se invalidaría la tesis alcista para ETH.

Tal movimiento podría desencadenar que el precio de Ethereum retroceda más bajo y pruebe el nivel de soporte de 1.377$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP