• El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo que el hard fork Chang podría ocurrir en junio. 
  • La blockchain de Cardano será gestionada por la comunidad en lugar de la empresa de desarrollo IOG después del hard fork. 
  • ADA borró casi un 3% de su valor el martes. 

Cardano (ADA) podría entrar en la fase final de su programa para convertirse en un ecosistema blockchain gobernado por la comunidad. Hasta ahora, la blockchain de ADA ha sido gobernada por la empresa de desarrollo de software Input Output Global (IOG). 

El próximo hard fork podría empujar a Cardano a la era Voltaire. El competidor de Ethereum se encuentra actualmente en su era Basho. 

El hard fork Chang de Cardano y lo que significa para la cadena de ADA

Charles Hoskinson, el cofundador de IOG, la empresa de desarrollo de software detrás de la blockchain de Cardano, dijo en un reciente tweet en X, 

Parece que junio será el mes en que el Nodo de Cardano alcanzará 9.0. Esto significa que Cardano está listo para el fork Chang y esperando que el 70 por ciento de los SPOs instalen el nuevo nodo. Luego, puede ocurrir un hard fork que empuje a Cardano a la Era de Voltaire. 

Tendremos el sistema de gobernanza blockchain más avanzado, presupuestos anuales, un tesoro y la sabiduría de toda nuestra comunidad para guiarnos.

 

En el ecosistema de Cardano, las fases de desarrollo se etiquetan como "eras". Cardano se encuentra actualmente en su era Basho y se moverá a Voltaire con el hard fork Chang. La actualización estaba programada para ocurrir en el segundo trimestre de 2024. 

En la era Voltaire, la propuesta de mejora de Cardano (CIP) 1694 fue la primera propuesta en ser implementada. CIP 1694 propone una revisión del sistema de gobernanza on-chain de la blockchain para poner a la comunidad a cargo de la cadena. 

Tres cuerpos de gobernanza directa, un comité constitucional, un grupo de representantes delegados (DReps) y los operadores de pools de participación (hSPOs) serán responsables de la cadena de Cardano. 

ADA borra casi un 3% de su valor el martes

Cardano se encuentra actualmente en una tendencia bajista. El altcoin podría sufrir otra caída del 7% y descender al mínimo del 13 de abril de 0.3994 $ en la corrección en curso. 

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es 37.28, acercándose a la zona de sobreventa en 30 y la línea de señal cruzó sobre la línea de Convergencia/Divergencia de la Media Móvil (MACD) el sábado 8 de junio, apoyando una tesis bajista para Cardano

ADA

Gráfico diario ADA/USDT 

Un cierre diario de la vela japonesa por encima del máximo del 7 de junio de 0.49 $ podría invalidar la tesis bajista y Cardano podría intentar un regreso a 0.6049 $. Este nivel coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde el pico del 14 de marzo de 0.8104 $ hasta el mínimo del 13 de abril de 0.3994 $. 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP