¿Pueden Shib, Doge, Floki y Book of Meme iniciar un rally tras el programa de monedas meme de Avalanche?


  • Avalanche lanza el programa "meme coin rush" para impulsar las monedas meme en su ecosistema.
  • BOME registra una impresionante ganancia del 30% el viernes, mientras otras meme coins parecen dispuestas a subir.
  • El Bitcoin podría colapsar una posible fiesta de memes si su precio se desploma.

Avalanche (AVAX) quiere introducir la manía de las monedas meme en su ecosistema tras el lanzamiento de su programa de "fiebre de monedas meme". Esto se produce después de que Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE), Floki Inu (FLOKI), Book of MEME (BOME) y muchas otras monedas meme sufrieran enormes pérdidas tras una subida masiva a principios de marzo.

Avalanche quiere entrar en la acción meme

Avalanche, en comparación con Ethereum y Solana, todavía no ha visto gran parte del bombo de las monedas meme que recientemente ha tomado el mercado de criptomonedas por asalto.

Desde principios de marzo, las monedas meme de gran capitalización como Dogecoin, Shiba Inu, Pepe y Floki lideraron el mercado de criptomonedas en un frenesí, registrando máximos significativos que recuerdan a la carrera alcista de 2021. Unas semanas después, las meme coins de Solana se unieron a la fiesta, mientras tokens como dogwifhat (WIF) y Book of MEME (BOME) registraban enormes ganancias, según datos de CoinGecko.

Top meme coin

Las mejores monedas meme

Sin embargo, al entrar en la cuarta semana de marzo, gran parte de la expectación está decayendo tras la reciente corrección de precios en el mercado. Pero Avalanche puede insuflar vida a la moribunda narrativa con el lanzamiento de la primera fase de su programa "Meme coin rush".

Según un anuncio en la red AVAX, meme coin rush es un programa de minería de liquidez de 1 millón de dólares  que "ayudará a escalar la liquidez e impulsar el impulso ... para el ecosistema de monedas de la comunidad en Avalanche". Este movimiento puede ayudar a estimular el desarrollo de meme coin en Avalanche, ya que la plataforma está haciendo esfuerzos específicos para asegurar que esto funcione. "Las memecoins se han convertido en una piedra angular de Web3, representando la singularidad y los intereses de diversas comunidades de criptomonedas", dijo Eric Kang, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ava Labs.

BOME, SHIB, DOGE, FLOKI podrían reanudar su ascenso

Tras la estratagema de Avalanche para apoderarse de la narrativa de las monedas meme, los inversores comenzaron a vender diferentes proyectos en X, ya que varias monedas meme experimentaron un aumento de la actividad.

BOME, por ejemplo, se disparó en las últimas 24 horas, registrando una ganancia de casi el 31%.

SHIB también está experimentando grandes movimientos. La actividad en la cadena muestra que se han transferido más de 2 billones de tokens SHIB entre intercambios, mesas de operaciones y ballenas. Por ejemplo, una transferencia desde el acumulador SHIB "0xdaA", por un total de 11.9 millones de dólares en SHIB, se dirigió a la dirección de cartera "0XB22", según los datos de Etherscan.

Esta actividad de ballenas no se limita sólo a SHIB. El jueves, DOGE subió casi un 20% cuando el analista de on-chain Ali Martínez compartió un gráfico de Santiment que mostraba que las ballenas de Dogecoin habían comprado 25 millones de tokens de DOGE por valor de unos 3.75 millones de dólares desde el martes. Esta acción puede estar motivada por la aprobación de Coinbase Derivatives para listar productos de futuros de Dogecoin. El precio de DOGE más tarde vio una corrección y ha bajado alrededor del 2% el viernes.

Floki también vio ganancias el jueves, ya que su precio registró ganancias cercanas al 30% antes de una corrección. Esto viene de la mano de varias asociaciones, incluyendo servir como socio oficial de criptomonedas - junto con TokenFi - para el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Corea del Sur e integraciones con el navegador Carbon web3.

La caída del precio del Bitcoin puede aguar la fiesta

Un factor común entre la subida de estos tokens es el breve aumento del precio del Bitcoin (BTC) tras el hecho de que la Reserva Federal dejara sin cambios los tipos de interés. Sin embargo, la acción del precio del BTC parece débil, ya que ha bajado más de un 6% en las últimas 24 horas. El mercado también está estancado, ya que los analistas de JP Morgan afirman que el BTC se encuentra en territorio de sobrecompra y aún no se ha producido una liquidación importante de posiciones. Los analistas predijeron además que la toma de beneficios podría continuar a medida que se acerca el evento de la reducción a la mitad (halving) del Bitcoin.

BTC/USDT 1-hour chart

Gráfico de 1 hora de BTC/USDT

Teniendo en cuenta la alta correlación de Bitcoin con las altcoins, podría desestabilizar todo el mercado, incluidas estas meme coins comentadas anteriormente.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP