¿Puede la acumulación del Bitcoin por parte de tiburones y ballenas catalizar la recuperación del BTC?


  • Los tiburones y ballenas del Bitcoin, que poseen entre 10 y 10.000 BTC, han acumulado colectivamente 821.5 millones de dólares del activo.
  • Durante la reciente caída del precio del BTC por debajo de los 20.000$, los grandes inversores en la red Bitcoin comenzaron a "comprar la caída".
  • El precio del Bitcoin está cerca del nivel psicológico de los 20.000$, el BTC cotiza en 19.963$ en el momento de escribir.

Los grandes inversores en la red Bitcoin están recogiendo BTC después de la caída del activo por debajo de los 20.000$. A pesar de la incertidumbre entre los participantes del mercado de criptomonedas, las ballenas continuaron su acumulación del BTC, lo que implica confianza en la recuperación del precio del Bitcoin.

Continúa la acumulación del Bitcoin por parte de tiburones y ballenas

Según los datos del rastreador de inteligencia criptográfica Santiment, los grandes inversores de la red Bitcoin, los tiburones y ballenas, han continuado la acumulación del BTC. Los analistas de Santiment señalaron que las direcciones de billetera que poseen entre 10 y 10.000 BTC han recogido colectivamente 821.5 millones de dólares en Bitcoin.

La reciente caída del mercado de tamaño medio ha desencadenado Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD) entre los participantes del mercado de criptomonedas. A pesar de la caída del precio de Bitcoin por debajo de los 20.000$, los tiburones continuaron acumulando BTC, lo que implica confianza en la recuperación del activo.

Bitcoin accumulation by sharks and whales

Acumulación del Bitcoin por tiburones y ballenas

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado encontró soporte por debajo de los 20.000$ en el nivel de 19.000$. Según datos de IntoTheBlock, la friolera de 474.000 BTC por valor de 9.500 millones de dólares se compraron a 19.000$.

BTC finds support

El precio del Bitcoin encuentra un fuerte soporte en los 19.000$

Esto la convierte en una zona de compra concentrada, donde los compradores dan un paso adelante cuando los precios rondan la barrera psicológica de los 20.000$.

La red Bitcoin goza de buena salud, la reciente caída no es aislada del BTC

Los expertos técnicos de ByteTree sostienen que la reciente caída del precio del Bitcoin no está aislada sólo en el BTC. Se trata de una corrección en todo el mercado como respuesta a las presiones inflacionistas y a los tumultuosos acontecimientos relacionados con los bancos favorables a las criptomonedas, como el SVB.

BTC transaction count

Recuento de transacciones de Bitcoin

Como se ve en el gráfico anterior, el recuento de transacciones en cadena del BTC ha mejorado materialmente desde principios de año, mientras que las comisiones en cadena muestran una mejora similar. La salud general y la generación de ganancias de los mineros de Bitcoin es estable y esto apunta a la posibilidad de una recuperación en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP